Las relaciones sexuales con penetración, ya sea a través del miembro viril, de dedos o de juguetes sexuales, puede llegar a ser dolorosa. Por ello, es importante usar lubricantes íntimos que preparen la zona para la relación sexual.
Los lubricantes íntimos son un elemento indispensable en tu mesilla de noche, ya que te van a ayudar a intensificar el placer y a minimizar, o evitar por completo, el dolor que puede producir la penetración, tanto de un pene como de un juguete sexual o los dedos.
Y es que tener relaciones sexuales sin la lubricación adecuada puede llegar a producir desgarros o heridas en la zona penetrada. Porque existen muchas razones por las que una vagina puede dejar de lubricarse de forma natural. Si hablamos de sexo anal, el lubricante será obligatorio, porque es una práctica sexual que requiere de mayor lubricación, ya que el ano no se lubrica por sí sólo como sí hace, por ejemplo, la vagina. E incluso, si lo que estás pensando es en masturbarte, usar un lubricante íntimo te facilitará la labor al tiempo de otorgarte nuevas sensaciones.
En el mercado existen dos grandes tipos de lubricantes íntimos.
Por un lado tenemos los lubricantes con base de agua, que tienen un tacto más ligero, no manchan y son compatibles con el látex. Son ideales para los juguetes eróticos.
Y por otro lado están los lubricantes de silicona, que son más concentrados y sus efectos duran más. No son compatibles con los juguetes de silicona.
A la hora de elegir lubricantes podemos innovar todo lo que queramos. Existen lubricantes con efecto frío/calor que van a hacer que tus partes íntimas se revuelvan de placer aportando nuevas sensaciones.
¿Sabías que puedes usar lubricante también en el sexo oral? Y es que en el mercado existen también lubricantes con sabores para que el sexo oral te sepa muy diferente: a frutas, a chocolate, a vainilla... Puedes experimentar con tantos sabores como desees, así el sexo oral será cada vez una nueva experiencia.
Ammplía información relacionada con los lubricantes:
Existen muchas razones por las que una vagina puede dejar de lubricarse de forma natural. Si hablamos de sexo anal, el lubricante será obligatorio. En la masturbación, usar un lubricante íntimo te facilitará la labor al tiempo de otorgarte nuevas sensaciones.
Si buscas sabores nuevos, también puedes experimentar con ellos a través de tu lubricante. Los hay con sabor a frutas, dulces…