Los lubricantes íntimos son un elemento indispensable en tu mesilla de noche, ya que te van a ayudar a intensificar el placer y a minimizar, o evitar por completo, el dolor que puede producir la penetración, tanto de un pene como de un juguete sexual o los dedos. Una de las mejores marcas del mercado en cuanto a lubricantes es sin duda Durex.
Y es que tener relaciones sexuales sin la lubricación adecuada puede llegar a producir desgarros o heridas en la zona penetrada. Porque existen muchas razones por las que una vagina puede dejar de lubricarse de forma natural. Si hablamos de sexo anal, el lubricante será obligatorio, porque es una práctica sexual que requiere de mayor lubricación, ya que el ano no se lubrica por sí sólo como sí hace, por ejemplo, la vagina. E incluso, si lo que estás pensando es en masturbarte, usar un lubricante íntimo te facilitará la labor al tiempo de otorgarte nuevas sensaciones.
La gama de lubricantes de Durex está diseñada para ofrecer una mayor suavidad a la hora de mantener relaciones sexuales y otorgar una estimulación extra. La marca ha desarrollado diferentes tipos de lubricantes para que tus encuentros sexuales sean mucho más suaves y placenteros.
Sus lubricantes a base de agua son ideales para cualquier ocasión, mientras que los de base silicona aportan un efecto de placer más prolongado en el tiempo. También tienen lubricantes naturales, elaborados 100% con ingredientes naturales y compatibles con el pH vaginal.
Ya sabes que no hay un modo escrito de usar los lubricantes, pero lo mejor es siempre probarlos en la piel, comprobar que no nos sienta mal y, en ese caso, comenzar a extenderlo en la zona erógena que vayamos a usar. Y empezar poco a poco, con pequeñas cantidades, que podrán ir subiendo a medida que el cuerpo nos lo pida.