Los lubricantes íntimos son un elemento indispensable en tu mesilla de noche, ya que te van a ayudar a intensificar el placer y a minimizar, o evitar por completo, el dolor que puede producir la penetración, tanto de un pene como de un juguete sexual o los dedos. Entre ellos, encontramos los lubricantes estimulantes, que permiten lubricar tus zonas íntimas al tiempo que añaden un extra de estimulación, por lo que son ideales incluso para dar un masaje.
Y es que tener relaciones sexuales sin la lubricación adecuada puede llegar a producir desgarros o heridas en la zona penetrada. Porque existen muchas razones por las que una vagina puede dejar de lubricarse de forma natural. Si hablamos de sexo anal, el lubricante será obligatorio, porque es una práctica sexual que requiere de mayor lubricación, ya que el ano no se lubrica por sí sólo como sí hace, por ejemplo, la vagina. E incluso, si lo que estás pensando es en masturbarte, usar un lubricante íntimo te facilitará la labor al tiempo de otorgarte nuevas sensaciones.
Este tipo de lubricantes estimulantes son ideales para dar masajes, por lo que para usarlos puedes poner producto en tus manos y comenzar a masajear el cuerpo de tu pareja, haciendo hincapié en la zona erógena que toque.