Los preservativos o condones son el mejor complemento para disfrutar del sexo de forma segura, y por ello es el método anticonceptivo más usado en el mundo.
Los preservativos son el mejor complemento para disfrutar del sexo de forma segura. Los condones son el método anticonceptivo más usado en el mundo. Y no es de ahora, porque se han encontrado muchos vestigios de diferentes culturas que ya dejan claro que el preservativo se usaba, por ejemplo, en el Antiguo Egipto, aunque, obviamente, eran muy diferentes a los que conocemos hoy.
Está científicamente probado que usar preservativo en las relaciones sexuales evita contraer cualquier tipo de ETS (Enfermedad de Transmisión sexual) y embarazados no deseados. No hay excusa por tanto para practicar sexo de forma segura.
Existen multitud de tipos de preservativos en el mercado, algunos pensados para introducir ciertas novedades en las relaciones.
Por ejemplo, existen preservativos de sabores para que el sexo oral tenga un toque, y sabor, diferente. Si buscas mayor estimulación, puedes escoger entre los preservativos con estrías y otro tipo de texturas, que producirán nuevas sensaciones al contacto de piel con piel. Incluso podemos encontrar preservativos extra finos, que aumentan la sensibilidad de las zonas erógenas. Los preservativos retardantes te ayudarán a retrasar la eyaculación y por lo tanto alargar el acto sexual. Si eres más tradicional, siempre puedes elegir un preservativo natural, sin texturas, sin sabores... Todos ellos te servirán, en todo caso, p
Debes prestar atención al tamaño de tu miembro, ya que encontrarás diferentes medidas de preservativo para asegurar que tus relaciones sexuales, además de placenteras, no son dolorosas. Además, tan malo es que uses un condón más pequeño que lo que necesitas, como uno más grande, que podría provocar que el condón baile en la zona, se salga... y darnos un susto.
Muchos preservativos están hechos de látex, y al menos el 10% de la población es alérgica a este elemento. Por ello, es importante que sepas que en el mercado también hay preservativos sin látex especialmente diseñados para este tipo de personas.
Como consejos básicos, recuerda que no debes abrir el sobre del preservativo con las uñas o los dientes, pues podrías rasgarlos y producir roturas. Ábrelo con cuidado, con la hendidura que incluye cada sobre y colócalo, sin enrollar, sobre el pene cuando este esté en erección, nunca antes. Y no lo retires hasta que se produzca la eyaculación.
Los preservativos son el mejor complemento para disfrutar del sexo de forma segura y el método anticonceptivo más usado en el mundo.
Está científicamente probado que usar preservativo en las relaciones sexuales evita contraer cualquier tipo de ETS (Enfermedad de Transmisión sexual) y embarazados no deseados.
Se han encontrado muchos vestigios de diferentes culturas que ya dejan claro que el preservativo se usaba, por ejemplo, en el Antiguo Egipto, aunque, obviamente, eran muy diferentes a los que conocemos hoy.
Existen multitud de tipos de preservativos en el mercado: de sabores, con estrías y texturas, finos, retardantes o, los más tradicionales, naturales, sin texturas ni sabores.
Siempre encontrarás un preservativo para ti, pero no todos te sirven. Por ejemplo, debes prestar atención al tamaño de tu miembro, ya que encontrarás diferentes medidas de preservativo para asegurar que tus relaciones sexuales, además de placenteras, no son dolorosas.
Hay personas que son alérgicas al látex, y para ellas están pensados los preservativos sin látex.