No todos los condones son iguales. El tamaño, en esta ocasión, importa, y el grosor y longitud de tu pene influye en el tipo de condón que necesitas.
¿Cuántas veces has escuchado eso de que el tamaño no importa? Normalmente estaríamos de acuerdo con esa afirmación pero en este caso, y sólo en este caso, el tamaño del preservativo sí es importante.
Porque ni todas las personas ni todos los penes son iguales. Al igual que cuando vamos a comprar ropa nos fijamos en la talla, o en el número de pie al comprar calzado, es importante fijarse en la talla del preservativo para asegurarnos que encaja perfectamente con el tamaño de nuestro pene. Porque si usamos un condón más grande de lo que necesitamos, podría salirse durante el acto sexual, con los peligros que ello conlleva, y al contrario, si usamos un condón más pequeño que nuestro pene, nos producirá mucho dolor y presión, algo que, además de ser muy incómodo, podría provocar que el preservativo se rompiera.
Para saber la talla que necesitas, debes medirte la base del pene, es decir, la más pegada a los testículos, pero hacerlo cuando estés erecto, pues es cuando vas a usar el preservativo.
Esta es una pequeña guía de tallas: