Los preservativos o condones retardantes son aquellos diseñados para retrasar la eyaculación y por tanto alargar las relaciones sexuales.
Si eres de lo que quiere alargar las relaciones sexuales, los condones retardantes están pensados para ti. Se trata de preservativos que nos ayudan a tener relaciones sexuales más prolongadas gracias a estar cubiertos de un anestésico, benzocaína, que ayuda a retrasar la eyaculación, de ahí su nombre, retardante. Por tanto, logran alargar las relaciones sexuales y hacerlas más duraderas.
Además, algunos de estos condones incluyen ciertas texturas, con lo que las relaciones sexuales, además de más largas, serán más placenteras al introducir nuevas sensaciones.
Dado que estos condones tienen benzocaína, en ocasiones podrían producir algún tipo de efecto secundario como irritación, ardor, picor o erupciones en la zona genital. Por ello, se recomienda que, una vez finalizado el acto sexual, se limpie bien la zona genital, así como evitar el contacto con los ojos.
Si sufrieras algún tipo de esos efectos secundarios, es mejor que dejes de usar este tipo de preservativos.