Los anillos estranguladores de pene pueden ajustarse a demanda, para ejercer la presión deseada en cada momento.
Los anillos estranguladores para pene se utilizan de manera similar a otros anillos. Esto es, para favorecer erecciones más potentes y duraderas.
A mayores, estos anillos pueden ajustarse a demanda. A diferencia de otros que tienen una medida estándar que no varía, los estranguladores permiten su colocación más o menos ajustada para una estimulación diferente.
Especialmente utilizados en prácticas BDSM, deben usarse con mucha cautela.
Los anillos para el pene se colocan en la base del pene y no deben moverse hasta su retirada al finalizar.
Los anillos estranguladores, por su parte, además de servir para constreñir el pene, forman parte de un juego de estimulación, por lo que los cambios de presión van asociados a su uso.
Cuentan con sistemas de ajuste, ya sea con corchetes, pasadores u otros, que facilitan el cambio de presión añadiendo o reduciendo cuando se desee. La variación se hará a demanda de quien lo lleve y/o quien dirija el juego.
El uso de anillos para el pene debe hacerse con cautela, no superando los 30 minutos continuados de uso. Cuando se trata de anillos estranguladores, el tiempo de uso se verá reducido teniendo en cuenta el nivel de presión; a más presión, menos tiempo de uso recomendado.
Seguir las indicaciones y no exceder el tiempo seguro evitará que surjan problemas a nivel circulatorio, nervioso o de tejidos.
Y de existir problemas cardiovasculares, no deberán usarse estos elementos salvo que el médico personal lo autorice como seguro.
Habitualmente son talla única. Dado que pueden ajustarse a diferentes niveles de presión, también pueden hacerlo a distintos diámetros de pene.
Es una cuestión personal. Sólo tú puedes saber lo que te resulta placentero.
Pero, ciertamente, para algunas personas lo es.