Qué es un plug anal para hombre?
Un plug anal para hombre es un juguete erótico enfocado en la estimulación anal. Puede tener diversas formas, estar hecho de diferentes materiales y contar con varias funcionalidades.
Inicialmente sirve para ayudar a dilatar los esfínteres anales, favoreciendo la posterior penetración con un dildo para hombre, un pene u otro juguete. No obstante, puede ser un gran aliado también para ubicar y estimular el Punto P (la próstata); todo dependerá de la forma del plug.
En esencia los plugs anales no tienen género, pueden usarse por cualquier persona con ano, pero hay diseños que favorecen más la estimulación de la próstata, por lo que tienen un público mayoritariamente masculino.
Características
Son juguetes anales con infinidad de variaciones. Sin embargo, lo más común es encontrarlos de silicona con o sin motor.
Su cuerpo es rígido o con una flexibilidad mínima. Esto facilita tanto la introducción como el juego posterior, ya sea para meter y sacar, para dejarlo inmóvil, o para dirigirlo hacia un punto en concreto.
Algunos presentan una base más ancha de lo común, destinada a la estimulación del perineo; una zona muy sensible en cuerpos de todos los géneros, pero especialmente en personas con pene.
Tipos de plugs anales para hombre
Aunque existen infinidad de modelos, todos tienen dos rasgos en común muy característicos: una punta más estrecha y un tope en su base.
La silicona suele ser el material más empleado para los plugs anales de hombre, pero también encontrarás algunos hechos con metal, cristal u otros materiales.
La forma cónica clásica no es la única disponible. A día de hoy es fácil encontrar diversas formas, algunas curvadas para estimular el Punto P, otras más anchas para personas experimentadas, algunos con corte alargado, otros que presentan varias formas o relieves…
Y también vemos plugs anales con diferentes estimulaciones. Desde los que presentan únicamente su forma, o los que añaden texturas para incrementar el roce, pero también plugs con vibración, rotación y otros sistemas con motor.
¿Cómo funciona un estimulador prostático?
Para personas que se están iniciando se recomiendan tamaños más reducidos para ir acostumbrando al cuerpo de manera progresiva. Cuando ya se tenga experiencia, y el cuerpo sepa reaccionar a los estímulos, y dilatarse sin tanto trabajo, pueden usarse plugs anales de mayor tamaño o diámetro.
Cualquier juguete anal debe lubricarse generosamente antes de introducirlo. Cuando se usen juguetes de silicona será necesario utilizar lubricantes con base de agua; si el plug es de otro material, podremos elegir también de silicona.
Antes de introducir el plug anal de hombre, pasa un rato jugando en la zona y aumentando la excitación general. Con los músculos relajados y el deseo a tope será más sencillo introducirlo en el ano.
Según la funcionalidad de cada plug, puedes dejarlo introducido, jugar a meter y sacar, o activar las diferentes funciones que tenga (vibración, rotación…).
Mientras el plug anal hace lo suyo, podrás centrarte únicamente en las sensaciones, o realizar cualquier otra práctica erótica como masturbación o penetración a otra persona, por ejemplo.
Cuando termines de jugar, extráelo con cuidado para no hacerte daño.
Limpieza
Todos los juguetes eróticos necesitan ser limpiados antes y después de su uso. En los juguetes anales es mucho más importante. Las bacterias presentes de manera natural en el ano y el recto están para proteger el cuerpo, pero fuera de ahí pueden suponer un peligro de infección, así que es necesario que la limpieza sea lo más exhaustiva posible.
Haz un lavado previo con agua tibia y jabón neutro. Después puedes usar un limpiador específico para juguetes eróticos, así el juguete estará mucho más higiénico y ayudará a eliminar el posible olor que haya podido quedar en el juguete.