Hay libros eróticos pensados especialmente para las mujeres. La literatura erótica femenina sabe conectar con los deseos ocultos de una manera especial.
La literatura erótica femenina es cada día más popular. Si bien desde hace décadas se ha trabajado mucho en esta categoría literaria, en los últimos años se ha consolidado un lenguaje más explicito y diverso, alejado de la visión más romántica y repleta de eufemismos que llenaba estanterías en los 70 y 80.
Aquellas historias de época con tramas truculentas y escenas pornográficas ocultas bajo la prosa, han dado paso a una sexualidad más libre y erótica empoderando a las mujeres.
La literatura erótica es una manera de inspirar fantasías, de excitarnos imaginando una escena y hacernos sentir cada palabra sobre el propio cuerpo.
La literatura erótica femenina está más orientada a las mujeres, no por dulcificar la acción, sino por plantear situaciones que, como género, resultan estimulantes y dejan los cuerpos deseosos de explorar en un contexto realista. Igualmente, puede tener un público masculino que disfrute del contenido y de la excitación provocada.
Es un elemento ideal para despertar el deseo bajo, la apatía sexual y para ayudar a salir de la rutina. Cuando la vida real se vuelve monótona, un buen libro erótico puede animarnos a despertar del letargo, no sólo entre las páginas, sino también en nuestra sexualidad compartida.
Aunque suelen contar con protagonistas femeninas, cualquier persona puede beneficiarse del potencial erótico de las historias, así como de los efectos de la excitación al alimentar el imaginario erótico.
Igual que no sabes si cualquier libro te gustará antes de leerlo, no puedes anticipar si un libro de literatura erótica para mujeres te excitará.
Lo mejor que puedes hacer es como si compraras un libro de cualquier otro tipo. Decantarte por un tema o trama que te resulte interesante, y dejarte llevar por las letras y la historia. Leer la sinopsis o la contraportada puede ayudarte a decidirte.