Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Qué son las bolas chinas, para qué sirven y cómo usarlas

Salud sexual

08/06/2022

Qué son las bolas chinas, para qué sirven y cómo usarlas

Las bolas chinas vibradoras revolucionan la forma de aumentar el tono muscular del suelo pélvico de las damas, previniendo así su posterior deterioro. Sin mencionar que muchas mujeres alrededor del mundo, afirman la eficacia de esta innovación; que trae consigo grandes beneficios, los cuales te detallaremos a continuación.

Qué son las bolas chinas

Se trata de un dispositivo originario de Japón y que se coloca dentro de la vagina para que los músculos pélvicos se contraigan. En cuanto a su mecanismo, está formado por una o dos bolas que vienen engranadas por medio de un cordón; especiales para generar una vibración dentro del conducto vaginal, provocando contracciones involuntarias de los músculos del suelo pélvico.

Esto permite que la mujer sienta como la bolita interior choca contra las paredes vaginales, en forma de contracciones sutiles; aumentando el tono muscular pélvico en gran medida, lo que se traduce en mayor fuerza y resistencia. Al mismo tiempo que la dama que lleva puestas las bolas chinas realiza sus actividades diarias, logrando así buenos resultados.

Cuáles son los beneficios de las bolas chinas vibradoras

Entre sus principales beneficios, se encuentra una notable mejora del tono de los músculos del suelo pélvico, sin olvidar el aumento del flujo sanguíneo; lo que repercute favorablemente en el proceso natural de lubricación de la vagina. Básicamente, al emplear las bolas chinas se consigue mayor deseo en el ámbito de las relaciones sexuales, alcanzando orgasmos más intensos.

Asimismo, las bolas chinas ayudan a muchas mujeres que sufren de incontinencia, gracias al control ejercido en las paredes vaginales. Además de que notarás una mejoría en tu estado de animo, especialmente si estás atravesando el proceso de la menopausia. Es por ello que se recomiendan para ayudar a las féminas que sufren de prolapso uterino, trabajando constantemente con este mecanismo.

Cómo mejora los orgasmos el uso de bolas chinas

Al ejercer control sobre los músculos de la zona pélvica, las bolas chinas ayudan a que las contracciones sean más intensas durante el orgasmo; generando entre diez y 15, marcando una notable diferencia entre los orgasmos normales, que solo causan un máximo de cinco contracciones.

Cuándo notaré los beneficios de las bolas chinas

Puede que al principio necesites tener un poco de paciencia para alcanzar los máximos resultados al emplear las bolas chinas. Pero te garantizamos que si eres una mujer constante, en menos de un mes apreciarás todos sus beneficios.

Cómo debo utilizar las bolas chinas vibradoras

Lo más recomendable es que utilices las bolas chinas estando de pie, al realizar tus actividades del día a día; consiguiendo mejores resultados a mediano plazo. Asimismo, debe trabajarse el suelo pélvico por medio de ejercicios de Kegel, mejorando y reduciendo la tensión muscular.

También existen diversas fases y distintos tipos de bolas chinas, así que deberás comenzar con una bola que sea sencilla. Posteriormente, emplearás dos con mayor peso y así hasta llegar al último nivel, donde es preciso usar las más estrechas y pesadas para lograr resultados.

Cómo se colocan las bolas chinas

A pesar de que muchas mujeres piensan que las bolas chinas son complicadas de colocar, no están en lo cierto. Y es que en verdad el procedimiento es sumamente sencillo, solo debes estar relajada e introducirlas en tu vagina; cuando lo hagas, asegúrate de que el cordón de extracción quede por fuera, para sacarlo con cuidado al finalizar las sesiones de ejercicio.

Cuánto tiempo debo llevar puestas las Bolas Chinas

Dado que emplear las bolas chinas tiene diversas fases, es preciso que comiences con sesiones de 15 a 30 minutos; más adelante aumentarás este tiempo, hasta alcanzar el máximo de una hora. Además, es conveniente usarlas a diario y durante un periodo aproximado de cuatro meses, permitiendo que el organismo descanse.

Errores más comunes durante el uso de bolas chinas

Uno de los errores más frecuentes al emplear las bolas chinas, es que las mujeres ejercen demasiada fuerza, cuando estos movimientos deberían ser más graduales. Asimismo, muchas damas no se centran en trabajar todos los músculos, enfocándose solo en algunos, lo que podría generar una sobrecarga y mayor tensión.

Bolas chinas y conos vaginales no son lo mismo 

La sutil diferencia entre las bolas chinas y los conos vaginales, es que estos no ejercen vibración cuando la bola está en movimiento. Además, están indicados para trabajar la fuerza muscular de la zona vaginal y no el tono, como es el caso de las bolas chinas.

Mantenimiento de las bolas chinas

Antes de comenzar a utilizar las bolas chinas, es preciso que las esterilices por medio de agua hirviendo. De manera que solo tendrás que lavarlas después de cada uso con jabón neutro, manteniéndolas limpias con este proceso. Sin mencionar que puedes adquirir productos especializados para conseguir una mayor desinfección.

Entradas recientes

Comentarios recientes