Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Guía de limpieza y cuidado de juguetes eróticos

Consejos

04/03/2022

Guía de limpieza y cuidado de juguetes eróticos

Al adquirir juguetes eróticos, no solo es importante seleccionar el más adecuado, sino también conferirle el mejor cuidado posible. Para que esto suceda, debemos proporcionarles la máxima higiene, para prevenir infecciones y que su vida útil sea más prolongada; solo así disfrutaremos más tiempo de nuestros compañeros de placer sexual.

¿Cómo es el limpiador de juguetes ideal?

En el mercado existen todo tipo de limpiadores, pero antes de escoger algunos debes tener presente ciertos aspectos; tales como que estos productos estén libres de alcohol y sean aptos para limpiar todo tipo de juguetes eróticos. Asimismo, deben garantizar una desinfección del 100%, especialmente para las superficies que requieren de mayores consideraciones.

Cómo limpiar tus juguetes eróticos

La correcta limpieza de tus juguetes eróticos, dependerá exclusivamente del tipo de material y la superficie de los mismos; es importante que leas las especificaciones del producto antes de proceder a limpiarlo, para conferirle los mejores cuidados y que no se presenten daños irreversibles.

Limpieza de juguetes de material rígido

Los juguetes eróticos cuya superficie es rígida, son más sencillos de limpiar y esto tiene que ver con la solidez de su material. Por este motivo, bastará con lavarlos antes y después de cada uso con agua tibia, además de utilizar jabón con pH neutro; mientras que los que tienen acabados metálicos, pueden desinfectarse con agua hirviendo, garantizando así una mayor pulcritud.

Limpieza de juguetes de material flexible

En el caso de los juguetes eróticos que constan de material flexible, tenemos que tener más cuidado, porque no pueden hervirse si tienen pilas. Así que lo más aconsejable es lavarlos con agua tibia y un limpiador especializado, evitando daños irremediables. Por otro lado, los que son más delicados pueden emplear ciertos polvos, permitiendo que su duración sea más prolongada.

Cómo guardar tus juguetes eróticos

Guardar tus juguetes eróticos efectivamente contribuye a la hora de brindar el mayor cuidado posible. Por lo que puedes almacenarlos en una bolsa, caja o recipiente, cuyas condiciones sean las más favorables e higiénicas; teniendo en consideración que los juguetes eróticos deben estar limpios y secos antes de guardarlos.

Tips para cuidar tus juguetes de forma adecuada

Si deseas que tus juguetes eróticos parezcan como nuevos con cada uso, es importante que los limpies constantemente; lee las especificaciones para saber qué tipo de lubricantes son ideales respecto a su material y qué productos de limpieza son los más adecuados. A su vez, estos juguetes son de uso personal, así que bajo ninguna circunstancia los compartas con terceros, y siempre procura emplear preservativos.

Consecuencias de no cuidar bien tus juguetes sexuales

Existen posibles riesgos que se derivan de una mala higiene y cuidado de los juguetes sexuales; entre ellos destaca la proliferación de hongos y bacterias, que pueden generar graves infecciones en la zona genital. Asimismo, las enfermedades de transmisión sexual pueden propagarse, si no se esterilizan apropiadamente dichos juguetes.

Preguntas frecuentes sobre cuidado y limpieza de juguetes eróticos

¿Con qué tipo de jabón puedo lavar mis juguetes?

Si bien los jabones neutros son más económicos para lavar los juguetes eróticos, nosotros te recomendamos apelar por productos especializados; estos cuentan con las propiedades necesarias para obtener la mejor desinfección, prologando la vida útil de los mismos.

¿Debo limpiar mi juguete antes de usarlo por primera vez?

Efectivamente, es de gran relevancia que limpies los juguetes eróticos no solo antes y después de utilizarlos; sino también apenas lleguen como nuevos en su caja. De esta forma se previenen las bacterias que puedan estar en la superficie.

¿Se pueden guardar varios juguetes juntos en la misma bolsa de aseo?

Para garantizar la máxima duración de cada uno de tus juguetes, lo más efectivo es que los almacenes en bolsas diferentes; ya que todos los materiales no son iguales, así que conviene ser precavidos, para que sus formas se conserven intactas.

¿Se pueden lavar en el lavavajillas?

No es para nada aconsejable lavar los juguetes en el lavavajillas, ya que algunos son muy delicados, por lo que es mejor hacerlo manualmente. Aunque si lo deseas, puedes hervirlos en agua.

¿Los juguetes anales deben limpiarse de forma especial?

Hay juguetes sexuales que son multipropósito, por eso lo ideal es que los laves cada vez que se empleen en la vagina o el ano; si utilizas preservativo, deberás cambiarlo si se usa en orificios diferentes del cuerpo.

¿Los limpiadores de juguetes eliminan bacterias y hongos?

Efectivamente, los limpiadores especiales cuentan con los ingredientes apropiados para erradicar bacterias y hongos al 100%.

¿Puedo guardar mis juguetes eróticos en la caja del fabricante?

Dado que no sabemos en qué condiciones de limpieza estará la caja del fabricante, lo mejor es que los guardes en bolsas o recipientes higienizados.

Entradas recientes

Comentarios recientes