Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Recicla y renueva tu juguete erótico

Consejos

17/05/2022

Recicla y renueva tu juguete erótico

El planeta nos necesita. Cuidar el medio ambiente está en nuestra mano y reciclar debe ser algo que todos debemos tener como una rutina habitual en nuestro día a día. Cartones, plásticos, vídrios… son objetos que todos reciclamos ya como modo de vida, pero… ¿Sabías que es posible reciclar también juguetes eróticos?

Los juguetes eróticos son objetos que nos dan muchísimo placer y que nos encanta tener en nuestros cajones y armarios, pero no podemos obviar que están fabricados con muchos materiales contaminantes que pueden, y deben, ser reciclados para ser usados en la creación de otros productos.

No tires tus juguetes eróticos a la basura

Ya te hemos contado que los juguetes eróticos están hechos de materiales poco amigables con el medio ambiente. Entre ellos se encuentran la silicona, plásticos, gelatina, caucho… Por ello, si decidimos tirar estos juguetes a la basura, estaremos ocasionando un gran trastorno a nuestro planeta.

Dicho esto, no dudes en acudir al punto limpio de tu ciudad y llevar allí tus juguetes eróticos para reciclar.

Cómo reciclar tus juguetes sexuales

Para reciclar correctamente tus juguetes eróticos debes, primero, limpiarlos correctamente.

Si se trata de un juguete que lleva pilas, debemos extraerlas del juguete. Si no es el caso, aunque no tenga pilas, debemos separar las partes del juguete lo máximo posible. No se trata de triturarlo, pero sí de separar las piezas de las que esté compuesto.

Cuando tengamos estas partes separadas, debemos envolverlas en papel film transparente. Y tu juguete erótico está preparado para ser reciclado en cualquier punto limpio, en el apartado de plásticos (no envases).

Si el juguete tiene motor, podríamos decir que debemos considerarlo un pequeño electrodoméstico. En este caso, también es necesario separar sus partes (baterías, alguna pieza metálica…) y depositar cada parte en el contenedor correspondiente.

¿Qué ocurre con los juguetes reciclados?

Los juguetes eróticos no se reciclan para fabricar otros. O al menos, no literalmente. De lo que se trata es de reciclar todos los materiales del juguete para que sean usados en la fabricación de otros artilugios que usen ese mismo material.

Esto incluye electrodomésticos, televisores, smartphones… Sí, eso es, quizás el móvil que tienes ahora mismo en tu mano, o parte de él, fue en otra vida un estupendo y placentero juguete erótico.

Esperamos haberte dado unas mínimas nociones básicas para que el mundo del reciclaje entre de lleno en el de tus juguetes eróticos. El planeta lo agradecerá.

Entradas recientes

Comentarios recientes