Pasión y deseo sexual definen a la perfección el amor eros, un tipo de amor que nos viene desde la antigua Grecia, en la que se consideraba este tipo de amor como romántico y apasionado.
¿Quién era eros y ágape?
Si en la mitología romana tenemos a Cupido, en la griega tenemos a Eros, el dios del amor y el deseo. Es un joven alado con un arco y una flecha con los que reparte amor y deseo en los corazones de todo el mundo, mortales y deidades.
Su vínculo con el amor y su enorme simbología, hacen que, hoy en día, sea uno de los dioses griegos más reconocidos, y sobre él han nacido muchas historias, mitos y leyendas.
Características del amor eros
Una de las principales características de este tipo de amor es la pasión y el deseo sexual hacia otra persona. Hay una necesidad imperiosa de estar en contacto físico con la persona a la que se ama y desea.
Y es que en el amor eros hay una atracción física innegable, siendo el físico y la atracción sexual dos elementos fundamentales. Una atracción sexual que se desea vivir en intimidad, de modo que la excitación que se despierta pueda vivirse de un modo relajado, sin tabúes ni vergüenzas.
Pero ojo, esta pasión no quiere decir que el amor eros no entienda de romanticismo. Nada de eso. Aquí también vemos emociones, sentimientos… que, vinculados a esa pasión física de la que hablamos, provocan una explosión de pasión brutal.
Estamos hablando mucho de pasión, y seguramente ya hayas pensado que, en algunas parejas, la pasión se vive más al principio de la relación. Bueno, es cierto, y de hecho, el amor eros es más intenso en los inicios de la relación. En todo caso, en Belover te hemos dado muchos consejos para mantener viva la llama, a través de juegos, juguetes, conversaciones hot, nuevas experiencias…
Arte de la seducción y la conexión
Si hablamos de pasión y deseo sexual, no cabe duda que la seducción juega un papel protagonista en este tipo de amor. Eso hace que la conexión emocional y física que se produce en el amor eros sea enorme.
Amor y placer
Amor y placer pueden, y deben, ir unidos. No queremos que pienses que el amor eros es una especie de “aquí te pillo, aquí te mato”, en el que importa el deseo sexual y la pasión por encima de todo.
Lo ideal es que el amor eros conviva con otro tipo de amores en una pareja, de modo que haya tiempo, y espacio, para todo: el sexo, la pasión, el romanticismo más tranquilo…
Ejemplos de amor eros
La historia y la cultura popular nos han dejado varios ejemplos que podemos asociar con el amor eros.
Por ejemplo, la relación de Romeo y Julieta, creada por Shakespeare, es una clara muestra de cómo dos jóvenes enamorados se dejan llevar por el deseo y la pasión.
Algo similar ocurre con la célebre saga “50 Sombras de Grey”, en la que Anastasia Steele y Christian Grey viven en una espiral de deseo como pocas veces hemos visto en la literatura y el cine. En este caso, la pasión parece llegar antes que el amor.
Y qué decir de personajes históricos como Cleopatra y Marco Antonio. Se cree que sus decisiones políticas estuvieron influenciadas por su deseo sexual.
Los beneficios del amor eros
Pues no son pocos los beneficios que el amor eros otorga a una pareja. El vínculo de pasión que se crea en el amor eros hace que aumente la conexión emocional entre dos personas. Y una cosa lleva a la otra, porque esa pasión, deseo sexual y amor, hacen que la satisfacción sexual aumente.
Pasión, deseo, amor, satisfacción sexual… todo esto nos lleva a hablar de que, gracias al amor eros, tu estado de ánimo general va a mejorar, tanto para con tu pareja, como para ti mismo. ¡Vais a estar contentísimos! Además, el amor y el sexo, en este nivel, liberan hormonas que ayudan a reducir el estrés.
Sentirse deseada y plenamente satisfecha sexualmente, hace que la autoestima de cualquier persona mejore, por lo que el amor eros va a mejorar también la confianza en uno mismo. Vais a sentiros vitales, más vivos que nunca.
En belover.es hemos hablado muchas veces de ese terrible momento en el que la monotonía hace su aparición en una pareja y de técnicas para recuperar la pasión. Pues bien, el amor eros puede ser esa chispa que os hace falta para mantener la excitación y el deseo. Además, ese aumento de la pasión suele venir acompañado de un aumento de creatividad, ya que vamos a buscar siempre nuevas y originales formas de dar rienda suelta a ese deseo sexual que nos recorre.
Manteniendo la pasión en el tiempo
El amor eros os ayudará a esforzaros para mantener la conexión emocional y física a lo largo del tiempo.
El vínculo emocional que se crea, acompañado de una gran confianza sexual e íntima, hacen que se favorezca la comunicación en una relación.
Conclusión
El amor eros es la pasión y el deseo sexual que toda pareja necesita. ¡Experiméntalo y disfrútalo en combinación con otros tipos de amor!