Los anillos para el pene pueden utilizarse para diferentes fines, como la estimulación a través de vibración o la constricción para erecciones más potentes y duraderas.
Los anillos para el pene se colocan en la base de éste a fin de estimular y/o constreñir, a fin de lograr erecciones más duraderas y potentes.
Pueden ser de diferentes materiales y ajustarse sólo al pene, o también a los testículos.
Dentro de los tipos de anillo, podemos diferenciar entre su material, si tiene vibración o no, y si son complementarios o sencillos.
Material
Los anillos más comunes están fabricados con silicona, aunque también los puedes encontrar de otros materiales flexibles o incluso anillos metálicos. Los materiales flexibles, como la silicona, se adaptan a diferentes tamaños de circunferencia, quedando ajustados sin resultar molestos.
Vibración
Los anillos con vibración suelen estar orientados al uso en pareja. Además de transmitir la vibración al propio pene, la parte superior de éste está diseñada para estimular el clítoris durante la penetración. También hay modelos en los que la vibración se orienta hacia el perineo.
Complementarios
La estructura del anillo se coloca en el pene, o bien abarcando pene y testículos. A mayores puede incluir una superficie para presionar el perineo o incluso un estimulador prostático con o sin vibración.
Según el tipo de anillo requerirá una erección previa o no. Algunos de ellos, destinados a mantener y prolongar la erección, sí será necesario tener el pene erecto previamente; al igual que en la mayoría de anillos vibradores.
En otros casos, como anillos para pene que también abracen los testículos, requerirá que se coloquen con el pene en reposo. De esta manera será mucho más fácil.
Deben ubicarse en la base del tronco y, salvo que sea explícitamente necesario, es mejor no aplicar lubricante para evitar que se mueva durante el uso. Si se va a usar un condón, éste debe colocarse antes que el anillo para el pene.
Los anillos para el pene, indiferentemente de su finalidad última, constriñen el pene. Esto hace que se mantenga la erección por más tiempo y, por lo tanto, que se retenga la sangre en el pene.
Si se mantiene durante mucho tiempo, puede causar problemas. Es por ello que se recomienda no exceder los 30 minutos con el anillo puesto.
En caso de que tengas problemas cardiovasculares, su uso está desaconsejado salvo permiso médico. Si es tu caso, consulta previamente para poder usarlo de manera segura.
No hay un tiempo medio. Esto depende de la persona y sus circunstancias en cada momento.
Eso sí, no se recomienda exceder los 30 minutos por seguridad.
No, siempre que se usen con cautela y no se exceda el tiempo recomendado. Ten en cuenta que ante una emergencia no es igual de sencillo extraer un anillo de silicona que uno de metal.
Es posible. Sin embargo, eso no depende únicamente del anillo vibrador, sino de todo el contexto y la predisposición que tengáis.
Sin duda es una ayuda, y facilitará la estimulación del clítoris durante la penetración. Pero lo importante no es que tengáis un orgasmo a la vez, sino que disfrutéis la experiencia y que cada cual obtenga su orgasmo (si lo desea) de una u otra manera.