Mucho más que un sex shop o tienda erótica

El Punto U – Descubriendo los puntos erógenos de la persona con vagina

Vulva

07/02/2022

El Punto U – Descubriendo los puntos erógenos de la persona con vagina

Quien más y quien menos suele estar acostumbrado a escuchar hablar del Punto G. Sin embargo, nuestro cuerpo tiene más puntos erógenos. ¿Sabías que hay uno de ellos llamado Punto U? Vamos a presentarte esta potente zona erógena.

¿Qué es el Punto U?

Aunque suele ser uno de los grandes olvidados, el punto U es uno de los puntos que más placer puede dar al cuerpo si es bien estimulado. Se le llama punto U porque está muy cerca de la uretra y su forma es como la de una U al revés.

El punto U es una zona muy sensible gracias a sus múltiples terminaciones nerviosas. Por ello, puede darnos mucho placer, pero también debemos tener cuidado por la misma razón.

¿Dónde está?

El punto U se ubica entre el clítoris y la uretra, encima de la entrada de la vagina. Por ello, es bastante sencillo de encontrar, mucho más que el punto K.

Recubre las glándulas uretrales, un tejido eréctil conocido como glándulas Skene, que tienen muchas terminaciones nerviosas, motivo por el que es tan sensible.

Las glándulas Skene son responsable de la lubricación vaginal, por lo que, al estimular el punto U, se suele tener un extra de lubricación.

¿Por qué es tan sensible?

Ya te hemos dado una pista sobre esto: dado que el punto U cubre las glándulas de Skene o glándulas uretrales, al tener estas muchas terminaciones nerviosas, la sensibilidad es muy fuerte.

Estimulación vagina

¿Cómo estimular el Punto U?

Seguro que ya te estamos dando ganas de ponerte a conocer mejor al que será tu nuevo mejor amigo. Por ello, te damos ya algunas de las formas de estimularlo.

Con los dedos:

Como te dijimos antes, la estimulación debe ser muy cuidadosa para no dañar alguna de las terminaciones nerviosas de la zona. Por ello, antes de poner a tus dedos a trabajar, debes lubricarlos muy bien, mejor si es con un lubricante a base de agua.

Con tus dedos lubricados, debes localizar tu punto U, y cuando lo hagas, debes rodearlo suavemente primero con un dedo, en movimientos circulares con los que aumentarás poco a poco la presión. Al mismo tiempo que subas la presión, notarás cómo despierta tu zona erógena.

Si quieres aumentar un poco más la sensación, puedes ayudarte por algún gel estimulante que te de un puntito más de placer.

Con la lengua:

La lengua es un elemento perfecto para estimular el punto U. Como en el caso de los dedos, debes lubricar bien la zona, y con la saliva no basta, por lo que debes usar un lubricante igualmente.

La lengua debe rodear entonces el punto U, con movimientos circulares y suaves. Cuando el placer empiece a aparecer, ya está preparado para un paso más: que la lengua le pase por encima, con un auténtico lametón.

Podéis experimentar tanto como queráis con la intensidad del movimiento, y con el sentido: de un lado a otro, en círculos, de arriba a abajo… pero sin presionar en exceso.

Con un juguetito:

Los juguetes simuladores de sexo oral también son útiles para estimular el punto U. Como antes, conviene que lubriques bien la zona. En este caso, no tienes que hacer ningún movimiento, simplemente dejar al juguete actuar a su aire. No te vas a arrepentir.

Mejores posturas del Kamasutra para estimular el Punto U

Como en muchas prácticas sexuales, siempre hay algunas posturas más adecuadas que otras para que la estimulación sea perfecta. En nuestro post de Kamasutra para mujeres podrás encontrar infinidad de opciones.

Todo para mi

La chica manda en esta postura. Su pareja debe sentarse en el borde de la cama y ella debe sentarse con las piernas abiertas encima de él, de modo que pueda controlar la profundidad y ritmo de la penetración. Esta postura, además de estimular el clítoris y la zona G, también estimulará el punto U.

La cuchara

Debéis tumbaros de lado, con el hombre detrás de la chica, con las manos libres por si tienes que entrar en acción. Y deben hacerlo…

El Misionero (con ella encima)

La clásica postura del misionero es ideal para estimular el punto U. En este caso, ella debe estar encima de él, con las piernas estiradas, de modo que el punto U tendrá un gran contacto con la pelvis del chico, que estará, eso sí, tumbado estirado.

Ya sabes algo más sobre el punto U. ¿Te atreves a explorarlo?

Entradas recientes

Comentarios recientes