Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Yoga sexual: mejora tus relaciones con esta disciplina

Prácticas eróticas

05/07/2022

Yoga sexual: mejora tus relaciones con esta disciplina

Tanto si eres una persona que practica yoga como si no, lo que seguramente tendrás claro es que su práctica con lleva muchos beneficios, tanto físico como mentales. Nos ayuda a mejorar la flexibilidad, prevenir lesiones, mantener la masa muscular, reducir la ansiedad, aliviar dolores de espalda y hasta mejorar el sueño.

Pero… ¿Qué opinas si te decimos que el yoga también puede mejorar tu vida sexual?

¿Cómo ayuda el yoga a las relaciones sexuales?

Pues sí. El yoga, está demostrado por diversos estudios, mejora tu vida sexual con un efecto claro: aumenta la libido.

Un estudio realizado a 40 mujeres de entre 25 y 55 años que practicaron yoga por 12 semanas demostró que mejoró la vida sexual de las participantes. Se midieron los valores antes y después del curso de yoga de factores como deseo, excitación, lubricación, orgasmo o satisfacción y todos habían mejorado.

Algo similar demostró un estudio realizado esta vez a 65 hombres de entre 20 y 60 años. Estos hombres participaron en un campamento de yoga y se les midió el Cociente Sexual Masculino antes y después del mismo. Todas las funciones sexuales que mide dicho cociente habían aumentado tras la práctica.

Y es que la práctica habitual del yoga mejora la circulación sanguínea, reduce la respuesta inflamatoria del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, algo que hace que nos relajaremos, estemos de buen humor y afrontemos el sexo con muchas más ganas. Además, el buen estado general que conseguimos con el yoga puede incluso mejorar nuestra autoestima, algo que sin duda ayudará a afrontar con seguridad las relaciones sexuales.

Aún hay más, porque en el caso de los hombres, el yoga les ayuda a controlar la eyaculación precoz.

¿Por qué el yoga mejora tu libido sexual?

Uno de los motivos que explica el aumento de la libido y por tanto mejorar el deseo y la vida sexual es que gracias a las posturas que aprendemos a practicar con el yoga, se calma y reduce el estrés y la ansiedad.

Practica yoga abre la mente. La filosofía del yoga promueven valores como la empatía, el respeto, la comunicación y la compasión, principios que mejorarán la conexión con tu pareja.

Posturas de yoga para subir la libido y mejorar el sexo

Todas las posturas del yoga nos ayudan a tener más fuerza, controlar diversas partes del cuerpo, regular nuestra respiración y mejorar los niveles de estrés. Hay algunas asanas del yoga que, además, aumentan la circulación de la zona pélvica y los niveles de oxígeno en el cuerpo, favoreciendo el aumento del deseo sexual.

Baddha konasana

La también conocida como postura del zapatero conseguirá estirar la zona de las caderas, la ingle y las rodillas. Favorece el flujo sanguíneo del cuerpo, sobre todo la pelvis, por lo que es además recomendable para aliviar molestias menstruales o menopaúsicas.

Para realizarla, siéntate flexionando las piernas y uniendo las plantas de tus pies. Intenta que tus rodillas toquen el suelo mientras agarras los tobillos con tus manos y flexionas el torso hacia delante. Realiza entre 10 y 15 respiraciones.

Setu Bandha Sarvangasana

Esta asana fortalece la musculatura vaginal y ayuda a aumentar la resistencia física.

Deberás colocarte acostada boca arriba, apoyando los pies en el suelo lo más cerca posible de tus glúteos y separando las piernas. Sube tu cuerpo, apoya los hombros en el suelo y coloca los brazos estirados debajo de tu cuerpo. Respira 10 veces y baja tu cuerpo.

Postura de Vaca-Gato

Las dos asanas del gato y la vaca favorecen la flexibilidad de la columna vertebral y fortalece los músculos del suelo pélvico, lo que ayuda a tener orgasmos más controlados e intensos.

Postura del bebé feliz

También conocida como Ananda Balasana, es la asana ideal para liberar estrés y ansiedad, libera la zona lumbar, el sacro y la zona de los glúteos.

Utthita trikonosana

También llamada postura del triángulo, fomenta el equilibrio y la apertura de la cadera. Fortalece y tonifica la musculatura de piernas y tronco.

Postura del perro boca abajo

Esta postura consiste en alargar la columna, algo que favorece la circulación, liberando la tensión del cuerpo. Además, calma mente al tiempo que vigoriza el cuerpo, factores muy importantes en el sexo.

Como esta postura lleva el ombligo hacia la columna, comprime el bazo, el hígado y los riñones, ayudando a la digestión.

Por cierto, esta postura es ideal para añadir un toque de erotismo picante al yoga… ¡Si contoneas tu trasero mientras tu pareja te observa!

Tras este curso express de yoga enfocado a mejorar tus relaciones sexuales sólo te queda decidir cuál de estas posturas vas a poner en práctica primero.

Entradas recientes

Comentarios recientes