Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Eyaculación Precoz – Cómo Retrasar El Orgasmo

Consejos

21/09/2021

Eyaculación Precoz – Cómo Retrasar El Orgasmo

La eyaculación precoz es uno de los temas que más preocupan a los hombres, especialmente si lo sufren. Se suele asociar a falta de virilidad y eso hace que sea algo de lo que no se habla, por vergüenza. Sin embargo, la eyaculación precoz tiene solución.

Qué Es La Eyaculación Precoz

¿Sabías que 1 de cada 4 personas puede sufrir en algún momento de su vida sexual eyaculación precoz? Se llama precoz porque se trata de una eyaculación que ocurre antes de lo esperado, y deseado, y que no podemos controlar.

Puede ocurrir sin estimulación o ante una mínima caricia. Y es un problema porque suele cortar la relación sexual, haciendo que tu pareja no consiga alcanzar el orgasmo. Ojo, si esto te ha pasado alguna vez, pero de forma puntual, no debes preocuparte, porque es normal que ocurra. Pero si ocurre de forma recurrente, es entonces cuando podemos empezar a pensar que sufrimos de eyaculación precoz.

eyacular

Causas De La Eyaculación Precoz

Las causa de la eyaculación son varias, y variadas. Algunas son físicas, como por ejemplo que nuestro pene tenga una gran sensibilidad y eyacule ante el más mínimo estímulo, y otras es algo mental.

Vamos a enumerar las causas de eyaculación precoz más habituales:

  1. Tener pocas relaciones sexuales. Si no tienes relaciones frecuentemente es habitual que eyacules rápidamente en tus primeras veces. Suele ir acompañado de un sentimiento de gran excitación incontrolable.
  2. Nervios: Ponerse nervioso ante una relación sexual, especialmente con una nueva pareja, es otra causa habitual.
  3. Genética: Genéticamente, los receptores cerebrales que gestionan el placer pueden dar mayor sensibilidad a nuestras zonas erógenas.
  4. Enfermedades varias: Algunas dolencias como diabetes, inflamaciones de la uretra o traumatismos pélvicos pueden provocar eyaculación precoz.
  5. Falta de educación sexual: ¿Cuándo eráis niños os masturbabais rápidamente por miedo a ser pillados? Eso producía un mal hábito de eyacular rápidamente que, en la edad adulta, puede arrastrarse…
  6. Alcohol y drogas: Una larga noche de alcohol y drogas puede ser tu peor enemigo a la hora de controlar la eyaculación. El tabaco tampoco ayuda…

Cómo Saber Si Tienes Eyaculación Precoz

Cuando eyacules sin contacto sexual directo, antes de la penetración, nada más comenzarla o de un modo descontrolado (es decir, en momentos que no son los que tú deseas), quizás sufras eyaculación precoz.

Para saberlo, conviene saber cuánto tiempo se considera normal en cuanto a la duración del coito.

Cuando dura de 1 a 2 minutos consideramos que es una relación corta y probablemente insuficiente para alcanzar el orgasmo.

Entre 3 y 7 minutos las dos partes de la pareja pueden alcanzar el orgasmo. Es una relación rápida, pero suficiente y de un tiempo que consideramos adecuado.

La más habitual, y deseable, es aquella que dura entre 7 y 13 minutos. Y si supera este tiempo, hablamos de relaciones sexuales largas.

platano

Qué Puedes Hacer Para Controlar La Eyaculación

Sufrir eyaculación precoz no es algo cómodo ni deseable. Puede provocar traumas personales y, por qué no decirlo, problemas con tu pareja al no lograr satisfacer sus necesidades sexuales.

Por ello, es importante conocer qué podemos hacer para controlarla.

Controla Tus Pensamientos

¿Sabes eso de que todo está en tu mente? Pues es el momento de ponerlo en práctica. Si en medio de una relación sexual sientes que la eyaculación va a llegar antes de lo esperado, prueba a pensar cosas que no tengan que ver con el sexo.

Controla La Masturbación

Es el momento de entrar tu pene. Mastúrbate, y cuando sientas que la eyaculación está cerca, para, de forma que no sólo lo eyacules sino que baje la excitación. Y vuelve a empezar.

Controla La Respiración

Saber respirar no ayuda sólo a la hora de hacer deporte, también a controlar la eyaculación durante una relación sexual. Relájate, respira profundamente por la nariz y expulsa el aire por la boca. Hazlo así durante la penetración y también durante la masturbación.

Controla La Penetración

En un ejercicio similar al que te hemos sugerido con la masturbación, puedes controlar la energía de tu penetración y parar el proceso cuando sientas que vas a eyacular. Pararás momentáneamente la excitación y el orgasmo, el tiempo suficiente para volver a empezar.

Presiona El Perineo

Si presionas la zona perianal, entre los testículos y el ano, provoca que la uretra se estreche y la eyaculación se retrase.

Incorpora Anillos Para El Pene

Los anillos para el pene son un accesorio sexual que te ayudará a retardar la eyaculación, ya que alargan el período de erección.

Introduce Cremas Retardantes

Las cremas retardantes incluyen entre sus ingredientes anestesiantes que hacen que la eyaculación llegue más tarde. Ojo al usarlas… con un poquito en el glande es suficiente.

Utiliza Preservativos Retardantes

Los preservativos retardantes funcionan igual que las cremas retardantes, pero en este caso llevan la sustancia anestesiante en su parte interna.

Prueba Con Otras Posturas Sexuales

No todas las posturas sexuales son iguales, y no todas tienen los mismos beneficios. En el caso de la eyaculación precoz, hay dos que te van a ayudar especialmente a controlarla.

Misionero

La persona pasiva debe estar tumbada boca arriba, con las piernas abiertas, y quien penetra, el activo, se colocará encima, apoyando rodillas y brazos, y penetrando a su pareja.

Perrito

En esta postura, la persona que va a ser penetrada se colocará a cuatro patas, apoyando manos y rodillas, emulando la postura habitual de los perros. Detrás de ella, estará el activo preparado para penetrar.

Consejos Para La Pareja

Como hemos señalado anteriormente, la eyaculación precoz puede provocar problemas en una relación si no conseguimos satisfacer a nuestra pareja. Por ello, debemos afrontarlo con algunos consejos.

Hablar Del Problema

La comunicación es primordial en toda pareja, y también en este caso. Porque podremos descubrir, por ejemplo, que a nuestra pareja no le importa que eyacules pronto si después logras seguir estimulando sus zonas erógenas de otra forma. Además, podrán ayudarte a superar el problema.

No Echar La Culpa

La persona pasiva de la pareja nunca debe echar la culpa al hombre que eyacula precozmente, pues puede provocar una falta de autoestima importante y que su mente se bloquee aún más.

No Restarle Importancia Al Problema

Si sufrimos eyaculación precoz, y sabemos que tenemos un problema, hay que afrontarlo. No sirve de nada negarlo, huir de él o pensar que no es importante. Y no debemos tener miedo a recurrir a ayuda profesional si fuera necesario.

Dedicarle Más Tiempo A Las Muestras De Cariño Previas

Los juegos preliminares previos, los besos, las caricias… pueden ayudarnos mucho a retrasar la eyaculación. En cambio, si vamos “a saco” y a toda prisa, tendremos más probablidad de sufrirla.

Cuando Buscar Ayuda Profesional

Ahora ya sabes algo más sobre la eyaculación precoz. Si poniendo en práctica todos nuestros consejos no logras controlarla, no lo dudes, es el momento de buscar ayuda profesional.

Entradas recientes

Comentarios recientes