Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Masaje genital: cómo hacerlo perfecto

Juegos eróticos

29/09/2022

Masaje genital: cómo hacerlo perfecto

Hoy toca hablar del masaje genital. Una práctica que, lejos de ser únicamente sexual, es todo un acto de amor, tanto por la persona que lo realiza como por quien lo recibe.

Masaje genital no es lo mismo que masturbación

Si te hablamos de masajes genitales masculinos, seguramente te haya venido a la cabeza la masturbación. Y no se trata de eso. El masaje genital masculino es un acto suave que favorece el buen funcionamiento del flujo sanguíneo en esa zona, algo que logra que nuestro organismo esté en forma, se regeneren los órganos. Evidentemente, tiene cierta carga erótica y mejora los impulsos sexuales de la persona que lo recibe. Pero el objetivo de este masaje está lejos de ser el mismo que el de la masturbación: no se busca la eyaculación, si no la relajación y el bienestar general de la persona.

Técnica para un masaje genital de 10

Conocida la diferencia entre masaje y masturbación, queremos que seáis todos unos expertos en el arte del masaje vaginal. Toma nota de estos consejos.

  1. Posición: La postura es muy importante para que el masaje sea un éxito. La persona que recibe el masaje debe estar en posición acostada, de la forma más cómoda posible.
  2. Coloca una almohada debajo de las cadenas, separa las piernas y flexiona las rodillas levemente. De este modo, los genitales estarán mejor expuestos para el masaje.
  3. Utiliza aceites de masaje o lubricantes íntimos en la zona genital. En este momento ya puedes comenzar a masajear, siempre con movimientos suaves.
  4. Usa el dedo pulgar e índice, deslizando de arriba hacia abajo, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj. Después, invierte el sentido del movimiento. Cuida la fuerza, presión, velocidad… es importante que sigas el proceso suavemente.
  5. No te olvides de nada, rodea toda la zona genital. Para ellos, pene y también testículos. Para ellas, incluye clítoris y labios. Todas estas zonas son las que tienen más terminaciones nerviosas, por lo que aumentará el nivel de placer. Seguramente puedas sentir excitación, aunque no es el objetivo del masaje. No debes preocuparte, simplemente déjate llevar y siente todas las sensaciones que el masaje te va a otorgar.
  6. En todo el proceso debes controlar el ritmo de tu respiración. Respira profundamente e inhala y exhala de forma pausada.
  7. No tengas prisa. El masaje no es un cosa de 1 minuto. Para que logre sus beneficios, debería durar al menos 10 minutos. Pasado ese tiempo, puedes dejar tus manos paradas, sobra la zona masajeada, y respirar…

La importancia del lubricante

Queremos incidir en la importancia de usar un buen lubricante durante el masaje. Su uso evitará irritaciones. Para este tipo de masaje son más recomendable el lubricante a base de silicona, porque es más denso, por lo que no se evapora con tanta facilidad y dura más.

Implica también los testículos

Lo hemos dicho antes: el masaje genital masculino debe incluir los testículos, esos grandes olvidados. Notarás un gran placer y relajación simplemente con tocarlos. Caricias, cosquillas… todo vale.

Y hablando de puntos olvidados, no queremos dejar de recordarte el perineo, una zona muy sensible, entre el escroto y el ano, en donde hay un montón de terminaciones nerviosas y músculos implicados en la erección.

Beneficios del masaje genital

Ya te hemos avanzado alguno de ellos, pero queremos profundizar en los múltiples beneficios.

Uno de ellos es que el masaje genital harán que la persona que lo recibe se sienta más relajada. Aliviará el estrés y mejorará con ello su bienestar general. Pero no sólo el bienestar, porque estos masajes estimulan la circulación sanguínea para que llegue mejor a todos los órganos, haciendo que el oxígeno se expanda por todo el cuerpo, mejorando el estado de salud general.

El masaje genital ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo, y a conectar con él. Además, nos ayudará a conocernos mejor también sexualmente, mejorando ciertos trastornos como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz o la impotencia.

Y a nivel pareja, si sois vosotros los que os intercambiáis un masaje, os ayudará a conoceros más, conectar mejor y generar confianza mutua.

Ya tienes todo lo que necesitas saber para hacer un buen masaje genital, ya sea a otra persona o a ti mismo. Lo único que te falta, es coger práctica, de modo que ya puedes dejar de leer y empezar a practicar.

Entradas recientes

Comentarios recientes