En BELOVER utilizamos cookies analíticas con tu consentimiento para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tu visita en este sitio web para medir las preferencias de nuestros visitantes. Para información adicional Pincha aquí.
Las cosas de palacio van despacio, y las del sexo, también. Los juegos preliminares a las relaciones sexuales son muy importantes para preparar a las parejas para una posterior penetración llena de placer. Olvídate del “aquí te pillo, aquí te mato”.
No siempre se le dan la importancia que merece, pero pueden despertar sensaciones nuevas y muy placenteras. Además, nos permiten conocer mejor el cuerpo de nuestra pareja, ya que lo vamos a explorar mucho en este proceso. Esto hará que aumente la complicidad entre la pareja.
Antes de ponernos a practicar los juegos preliminares debemos tener claro en qué consisten y por qué los llamamos así. Preliminar es sinónimo de preámbulo, es decir, algo que ocurre antes de otra cosa. Trasladado al mundo del sexo, los preliminares son juegos que hacemos para precalentar el momento de la penetración.
Aunque es un concepto muy popularizado, los preliminares no son menos sexo que la penetración, sólo son otras prácticas. La masturbación, el sexo oral, los masajes...son conocidos como juegos preliminares; no obstante, "quedarse en ellos" y que no haya penetración no significa que no haya habido sexo.
Los juegos preliminares buscan estimular las zonas erógenas del cuerpo, aumentando la excitación y facilitando el posterior orgasmo. Os van a ayudar a mejorar vuestros momentos de intimidad y, muy importante, a romper la monotonía a la que se enfrentan, tarde o temprano, la mayoría de las parejas.
Además de facilitar las relaciones sexuales, los juegos eróticos preliminares aportan diferentes beneficios que mejorar la vida sexual de las personas. Por ejemplo, potencian y mejoran las erecciones, fomentan y aumentan la lubricación vaginal y su dilatación, por lo que facilitan la penetración posterior. Además aumentan la sensibilidad, excitación, deseo y la intensidad del orgasmo.
Igualmente, son un elemento importante para facilitar la comunicación de las parejas, su conexión y, por tanto, la confianza entre ambos.
Como todo, el sexo hay que saber hacerlo. Pero, también como todo, podemos ayudarte a iniciarte en el arte de realizar juegos preliminares. Eso sí, debemos advertirte que los juegos eróticos preliminares son algo muy personal, y que tendréis que ser tú y tu pareja quien encuentre ese juego que os vuelve especialmente locos.
En todas las fases de las relaciones sexuales la comunicación es muy importante. No dudes en preguntar a tu pareja si le gustan los juegos que estáis realizando. Y si no es así, juntos podréis encontrar esa práctica que a los dos os sea cómoda y excitante.
¿Cuánto tienen que durar los juegos preliminares? Pues no hay una regla escrita, de modo que déjate llevar por las circunstancias, que serán las que marquen la duración. En todo caso, no importa tanto que duren mucho tiempo como la calidad de los juegos.
A la hora de jugar deberás olvidarte de cualquier miedo o tabú, y poner en uso todas las partes de tu cuerpo: manos, boca, brazos, piernas… toda tu anatomía te puede ayudar a complementar los juegos sexuales. Y no sólo eso, también deberás jugar con todos tus sentidos, no sólo el tacto, también la vista, el gusto, el olfato… Todo te ayudará a mejorar la complicidad con tu pareja y aumentar las sensaciones.
Los besos y caricias son grandes clásicos entre los juegos preliminares. Besos en la boca, en el cuello, en las zonas erógenas de tu pareja, en los genitales… cualquier parte del cuerpo es buena para ser besada y/o acariciada.
Si quieres que este momento de besos y caricias sea aún más excitante, prueba a iniciarlos en lugares donde tu pareja no se espere: en la cocina, en el baño, en el salón mientras veis una película…
Jugar es bueno, no debes tener miedo a jugar, o pensar que eso ya no va contigo. Si crees que te falta confianza o imaginación para lanzarte a jugar, usa los juegos eróticos disponibles. Ellos serán tu mejor aliado y te guiarán en el proceso. Puede ser un juego de mesa, un juego de cartas, de dados… Hay diferentes opciones a la venta, y todas te ayudarán a romper la rutina y esa barrera mental que te impide lanzarte.
Una de las claves para realizar buenos juegos preliminares es usar el tacto para conocer bien el cuerpo de tu pareja. Para ello, lo mejor será realizar un suave masaje a tu pareja que te sirva para conocer sus zonas más sensibles y que reciben con mayor agrado la estimulación.
En esta fase, además, podrás ayudarte de multitud de accesorios que hay en el mercado para conseguir que los masajes vayan a un nuevo nivel: aceites, velas aromáticas…
Vendas, esposas, cuerdas… hay muchos accesorios que te pueden ayudar a iniciar los juegos preliminares. No dudes en aprovecharlos y sacarles el máximo partido.
Después de leer hasta aquí… ¿Te siguen faltando ideas para comenzar a practicar los juegos eróticos preliminares? Pues toma nota, porque aquí te damos unas cuantas:
Ya tienes algo más fácil comenzar a jugar con tu pareja. ¿Te falta algo más? Te proponemos algo: ¿Qué tal sugerirle jugar, al menos, una vez a la semana? Comienza así, y poco a poco te darás cuenta que os habéis hecho expertos y el cuerpo os irá pidiendo más. ¡A jugar!