Pues sí queridos belovers, resulta que tenemos que hablar de cómo funciona eso de la compatibilidad de parejas porque no… ¡No todo el mundo es compatible!
Empecemos por lo obvio, pero no por ello menos importante dejar claro. La compatibilidad den pareja es la capacidad que tienen dos personas de poder tener una relación sana y saludable, feliz y de forma positiva. Lo contrario sería tener a dos personas que no se pueden ni ver, no pueden estar más de dos minutos juntos, que se tiran los trastos a la cabeza… Nos vais entendiendo, ¿Verdad?
Imaginad una pareja incompatible, en la que los gritos sean protagonistas o el silencio entre ellos porque no saben comunicarse y ni se hablan. Lograr una compatibilidad con tu pareja no es sólo imprescindible sino también necesario para una relación exitosa.
Si compartes valores con tu pareja, tendrás más posibilidad de que esa compatibilidad aumente. Lo mismo con objetivos en la vida, propósitos y metas a medio y largo plazo.
En este sentido también ayudan los hobbies comunes, pues ayudarán a pasar más tiempo juntos y fortalecer la unión.
Sentir esa conexión íntima tan especial con una persona aumentará la compatibilidad con la misma. Al igual que la atracción sexual. No nos engañemos, el sexo también es importante y muy necesario en toda pareja.
Confesad: creas o no en la astrología, seguro que eres de los que siempre lee el horóscopo. Sobre el horóscopo y las relaciones sexuales ya os contamos detalles y hoy queremos dar un paso más para que conozcas, signo a signo, cuáles son los más compatibles.
Aries es un signo apasionado, y buscará una relación emocionante y apasionada. Por ello, su mejor signo compatible es Leo.
Virgo es, sin duda, el signo más compatible con los tozudos y terrenales Tauros. Ambos buscan relaciones estables y seguras.
Los Géminis, con esa leyenda de doble personalidad, son en realidad sociables y comunicativo, y les gusta tener a su lado a una pareja igual, algo que encuentran en los Libra.
Hablamos de Cáncer, un signo emocional y comprensivo que conecta perfectamente con otro signo con las mismas características: Piscis.
Aventura y pasión definen dos de los signos del zodíaco: Leo y Sagitario. Son plenamente compatibles, creando relaciones estables y divertidas. Además, se llevan bien con los ya nombrados Aries.
Los terrenales Virgo buscan una relación estable, algo que encuentran en Capricornio. Juntos formarán relaciones duraderas.
Además de su buena relación con los Géminis, los Libra también conectan muy bien con los acuarios, pues ambos son independientes y les gusta mantener su espacio dentro de una relación.
Si conoces a algún Escorpio, seguro que te has dado cuenta que son personas misteriosas y muy emocionales. Pues encuentran su media naranja en los Piscis, tan espirituales como ellos.
Ya sabemos que los sagitarios conectan muy bien con los Leo, pero no sólo con ellos, pues también lo hacen con los Aries, al ser ambos signos de fuego, pasionales.
Como comentamos, su signo más compatible es Virgo, con quiénes son capaces de formar una relación duradera y estable. También se llevan bien con los Tauro, ambos signos de Tierra.
El ser independientes hace que los Acuarios conecten con pocos signos, siendo uno de ellos los Libra. También conectan con Sagitario, en esta ocasión por su búsqueda de relaciones aventureras.
Su espiritualidad les une con los Escorpio, pero también encajan con los Tauro por su alto valor de la lealtad.
Hasta aquí te hemos dado algunas pinceladas que pueden ayudarte a saber por ti misma si eres o no compatible con tu pareja. Pero si piensas que no es suficiente, tranquila, porque hay herramientas que te pueden ayudar.
Hay varios test de compatibilidad que pueden ayudarte a poneros “a prueba” a tu pareja y a ti. Eso sí, hazlos con un profesional, no uno de esos que encuentres en alguna revista adolescente.
Más allá de un test, un terapeuta de pareja puede ayudaros muchísimo para conocer y poder expresar todo lo que os une y/u os separa. Y trabajar en ello.
Entonces… ¿Se puede trabajar la compatibilidad de una pareja? En cierto modo sí, y hay algunas claves para trabajarlas.
Hablar, hablar y hablar. La comunicación entre los miembros de una pareja es básica, tanto si hay ya una compatibilidad como si no. Incluso una pareja compatible puede arruinar su relación si no tenemos una comunicación abierta, sincera y honesta, en donde expresemos sentimientos, deseos, miedos, inseguridades…
Trabajar en la compatibilidad de una pareja requiere de un trabajo y compromiso por ambas partes. El amor es maravilloso, y a veces puede ser duro, pero luchar por él es una sensación única.
Con todo, existen también algunas claves para lograr construir una relación duradera, llena de felicidad y armonía.
Estar conectados emocionalmente es muy importante. Para ello, como ya hemos comentado, debes hacer uso de mucha comunicación. Debéis pasar tiempo juntos, dedicaros ratos en conoceros bien y trabajar en todo aquello que pueda perturbar de algún modo vuestra cabecita.
Y sí: la pasión, el sexo y la intimidad son importantes. Si sientes que tu pareja ha perdido la chispa, y eso hace que la compatibilidad se esté perdiendo, recuerda que hay claves para reavivar la llama en una pareja.
Seas del signo que seas, estamos convencidos de que vas a encontrar tu media naranja para que puedas disfrutar del amor y el sexo con plenitud.