Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Cuáles son las claves para reavivar la llama en una pareja

Consejos

09/11/2022

Cuáles son las claves para reavivar la llama en una pareja

Tranquilos. Sabemos que habéis llegado a un punto que percibís “de no retorno”, en el que aquella llama de la pasión de los primeros meses y años de relación se ha ido apagando hasta casi desaparecer. Pues sí, sí hay retorno y se puede reavivar la llama.

Y como sabemos que una buena salud sexual en la pareja es básica para que la relación vaya bien en su totalidad, te dejamos algunas claves para reavivar esa llama que se está apagando..

Pasa tiempo con tu pareja

Tienes que pasar tiempo con tu pareja. Pero no nos referimos a estar en el sofá, compartiendo manta y viendo pasar las horas. No vale eso de estar cerca pero que tu mente esté en otra cosa como ese juego del móvil que te tiene abstraído, o esa serie que no te deja pestañear.

Te pedimos que te dediques a tu pareja al 100% y que seas capaz de generar un contexto en el que los dos estéis compartiendo un momento íntimo, sensual, erótico… Quizás con tu ropa sexy, con velas, con incienso… Cualquier cosa que ayude a elevar la sensualidad de este momento en el que sólo importáis vosotros, sirve.

Haz una hucha erótica

Vamos a darle una vuelta a esa hucha que tienes en la entrada de casa y en la que vas metiendo monedas que se convertirán en el futuro en una cena, un viaje, un regalo… Cambia monedas por ideas eróticas. Introduce cada día un deseo sexual, una fantasía… Y, claro, luego llegará el momento de abrir la hucha y empezar a poner en práctica esas ideas…

Dedicar tiempo uno al otro todos los días

Debes incluir en tu rutina diaria un momento erótico e íntimo en pareja. Todos los días debéis dedicaros un momento para vosotros mismos, para cultivar y cuidar la relación en pareja.

Jugar a ser unos desconocidos

¿Recordáis esas mariposillas en el estómago de las primeras citas? ¿Esa emoción de empezar a conocernos y descubrir cosas del otro? Pues queremos que reviváis aquellos momentos y os propongáis vivir una “segunda primera cita”. Y jugar a que sois desconocidos, como si estuvierais empezando de nuevo.

Realizar alguna escapada para reavivar la llama

Nos encanta viajar y planear escapadas con nuestras parejas. ¿Quién nos impide que esa escapada sea erótica? Piénsala, planéala… imagina esas fantasías sexuales que quisieras cumplir con tu pareja en algún lugar del mundo. Y cuéntasela.

reavivar la llama

El juego de la sumisión: Yo mando, Tú mandas

La sumisión entra el juego. Se trata de avivar la pasión creando roles de dominación e intercambiándolos de modo que, en un momento, uno de los miembros de la pareja mande sobre el otro, y después se cambien. Es muy excitante y, además, empodera a la persona que ejerce el rol dominador.

Sigue conociendo qué le gusta a tu pareja

Seguramente creas que conoces el cuerpo de tu pareja a la perfección. Pero te proponemos que cojas una lupa y juegues a analizar cada milímetro de su cuerpo mirándolo fijamente. Te ayudará a conocerlo mejor y a encontrar nuevos y excitantes rincones.

También es bueno estar separados, pero juntos

Te hemos dicho al principio que dejarás a un lado el móvil cuando estés con tu pareja, para pasar un tiempo de calidad con ella. Pues aquí te pedimos lo contrario, pero por una buena causa. Cuando no estés cerca de tu pareja, por motivos laborales, porque no vivís juntos, por circunstancias personales o momentáneas, te proponemos coger el móvil y hacer una videollamada erótica con tu pareja. Jugar a desnudaros, a pediros cosas el uno al otro, a bailar, a deciros esas cosas que quizás en persona no os decís… Y si tenéis algún juguete erótico que pueda ser manejado en la distancia a través de la app de un móvil, es el momento de ponerlo a funcionar.

Sorprendiendo con detalles

Una de las cosas que nunca falla a la hora de reavivar la llama de tu pareja es sorprenderla. Puede ser un detalle erótico, una masaje, una postura nueva, un look que no espera… La sorpresa excitará a tu pareja, y te lo agradecerá con una buena dosis de erotismo y pasión.

Entrega cariño sin restricciones

Deja fuera de tu relación sexual la vergüenza. Es tu pareja, tu persona de confianza. No debes reprimir tus deseos sexuales, tus fantasías… compártelas con tu pareja. Y no sólo eso, no te cortes en darle amor, besos, caricias, abrazos… todo lo que tu pareja te pide y tú quieres dar pero que a veces dejamos “en el aire”.

Cuida tu imagen

Cuidar tu imagen y sentirte bien te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, aumentar tu autoestima y tu confianza a la hora de enfrentarte al momento sexual con tu pareja.

Compartir tareas en el hogar

Compartir las tareas del hogar une mucho a las parejas al tiempo que les ayuda a mejorar la convivencia.

Cambiar los roles

¿Te has parado a pensar que esa llama se ha apagado porque siempre hacéis lo mismo? Cambiad. Quien se comporta normalmente como la persona activa de la pareja debe ser ahora la pasiva, y viceversa.

Visitas sorpresas

Sorprende a tu pareja con una vista que no se espera: en su trabajo, en su gimnasio, en esa tienda en la que sabéis que está… o en esa cafetería a la que le gusta ir a tomar su café de media mañana. Su sonrisa y sorpresa al verte será tu mayor recompensa.

juguetes sexuales

Juguetes sexuales para reavivar la llama

La oferta y variedad de juguetes sexuales que podemos encontrar hoy en día en las tiendas es tan amplia, que sería una pena no utilizarlos para mejorar nuestras relaciones sexuales de pareja. No seas aburrido y clásico, y prueba con estos accesorios. Se han inventado para ayudarte a tener más placer.

Buscad nuevos sitios

Eso de tener sexo siempre en la cama y por la noche es lo más aburrido del mundo. Cambia de lugar, ya sea dentro de tu casa, o fuera. ¿En el coche, en un lugar público, en la oficina?

La importancia de besar

Besar es maravilloso. La sensación de tocar nuestras bocas y lenguas nos eleva a un nuevo clímax que nos ayudará a mejorar el resto de la relación sexual.

Ataduras suaves

La sensación de sumisión y dominación, que se crea en el ambiente sexual cuando una persona es atada, es indescriptible. Si es la primera vez que lo hacéis, que sean ataduras suaves, para no asustar demasiado a tu pareja…

¿Con qué propuesta para reavivar la llama en pareja vas a empezar primero?

Entradas recientes

Comentarios recientes