¿Sabías que tu deseo sexual depende de una hormona y que puedes potenciarla?
Introducción a la Hormona del Deseo Masculino
Seguro que te suena el nombre de testosterona. Este es el nombre bajo el que se esconde la hormona relacionada con el deseo sexual masculino.
Importancia y función de la hormona
La testosterona juega un papel fundamental en el ciclo hormonal del hombre, en la función eréctil y la producción de esperma, además del ya citado deseo sexual.
Pero no sólo eso, ya que también influye en el estado de ánimo, la energía y el bienestar general.
¿Qué es la Hormona del Deseo Masculino?
Cuando hablamos de la hormona del deseo masculino nos estamos refiriendo, específicamente, a la testosterona, que es la principal hormona sexual masculina.
Definición y características
La testosterona se produce en los testículos y juega un papel importantísimo en el desarrollo y mantenimiento de los atributos sexuales del hombre, así como de su deseo sexual.
Además del deseo sexual, también influye en la calidad y producción del esperma, la masa muscular, la densidad ósea o el estado de ánimo.
Relación con el deseo sexual masculino
La testosterona comienza a ser importante ya en la edad adolescente. Es en la pubertad cuando juega un papel fundamental en el desarrollo de los órganos sexuales masculinos que después serán tan importantes en el sexo, como son los testículos y el propio pene. Además, también desarrolla otras características sexuales secundarias, como el vello facial, la masa muscular o el ensanchamiento de hombros.
Influencia de la Hormona del Deseo Masculino en la Sexualidad
Aunque el deseo sexual masculino puede verse afectado por factores físicos, internos, externos y emocionales, la testosterona influye enormemente.
Aumento o disminución del deseo sexual
Una mayor presencia de testosterona en el organismo se relaciona con un mayor deseo sexual, una mayor excitación y mejores erecciones.
De todos modos, conviene señalar que la edad influye en los niveles de testosterona, y es que estos irán cambiando a lo largo de tu vida. Como imaginarás, en la edad adolescente, la del despertar sexual, los niveles de testosterona están “por las nubes”, y van disminuyendo a medida que crecemos.
Efectos en la función eréctil y la libido
La testosterona ayuda a producir óxido nítrico, una sustancia que relaja los vasos sanguíneos del pene y facilitan por tanto un flujo sanguíneo óptimo para mantener una buena erección durante más tiempo. Por tanto, cuanto mejores sean nuestros niveles de testosterona, mejores serán nuestras erecciones.
En cuanto a la libido, también puede bajar ante bajos niveles de testosterona, lo cual reducirá el deseo sexual.
Factores que Pueden Potenciar la Hormona del Deseo Masculino
La buena noticia es que potenciar la hormona del deseo masculino está en nuestra mano. Se puede hacer, si sabes como. Y para eso estamos aquí, para que sepas:
Alimentación y nutrientes clave
Mantener una buena alimentación te ayudará a tener buenos niveles des testosterona. Hablamos de una dieta rica en todo tipo de nutrientes, variada y equilibrada.
Ejercicio físico y estilo de vida saludable
Tu cuerpo y organismo es solo uno, y debes cuidarlo para mejorar todos los aspectos de tu vida. Llevar un estilo de vida saludable también afectará, positivamente, a mantener unos buenos niveles de testosterona. ¿Y qué es eso de mantener un estilo de vida saludable? Controlar tu peso, dormir bien, llevar una alimentación sana y equilibrada, hacer deporte regularmente y reducir el estrés de tu día a día, recurriendo a técnicas de relajación si fuera necesario.
Suplementos y Productos para Potenciar la Hormona del Deseo Masculino
Además de lo anterior, puedes recurrir a una ayudita extra para potenciar tu testosterona, recurriendo a suplementos o hierbas que te den ese “empujón” que te falta. En todo caso, siempre es conveniente que consultes con tu médico antes de aventurarte a tomar algo por tu cuenta
Hierbas y extractos naturales
Una de las plantas naturales que puedes usar es la tribulus, un afrodisíaco natural que, aunque no cuenta con evidencia científica que lo asegure al 100%, parece aumentar los niveles de testosterona.
Otra opción es la Ashwagandha, una hierba usada por la medicina tradicional india que cumple la misma función que la tribulus. Aunque aún se debe investigar más, ya hay estudios que aseguran que mejora la calidad del semen y la libido.
Otro afrodisiaco natural es la maca, una raíz vegetal que sí tiene estudios científicos que demuestran su eficacia como excitante sexual.
Suplementos hormonales y precursores
En cuanto a suplementos hormonales, podemos sugerirte la ingesta de DHEA, una hormona, la deshidroepiandrosterona, que se transforma en testosterona en el cuerpo y que tiene efectos positivos en las erecciones y en el aumento del deseo sexual.
Por otro lado, tomar suplementos de zinc también te ayudará a paliar una deficiencia de testosterona, ayudando en su producción.
Consejos para Mantener un Equilibrio Hormonal Saludable
Ya ves que la cantidad de testosterona en el cuerpo es variable y que hay ciertas maneras de aumentarlo. Por ello, es necesario intentar mantener un equilibrio hormonal que sea saludable.
Consulta con un profesional de la salud
Lo primero que debes hacer para mantener tu equilibrio hormonal es consultar con un profesional de la salud sexual, que te ayudará en la tarea.
Estrategias para mejorar la calidad de vida
En este aspecto, nos sirven todos los consejos que te dimos más arriba para mantener una buena calidad de vida: alimentación saludable, ejercicio físico regular, intentar controlar tus niveles de estrés y dormir bien y lo suficiente (Entre 7 y 8 horas)
Conclusiones y Recomendaciones Finales
Es importante conocer cómo funciona tu cuerpo por dentro para que funcione bien por fuera. ¡No te agobies si sientes que tus hormonas no funcionan como deberían porque, como ves, hay solución!
En Belover.es te ayudamos con lo que necesites, ¡aprende a disfrutar de una vida sexual plena sin preocupaciones!