Si te decimos que somos fans del Kamasutra, seguramente no te sorprendas. Pero sí, nos encanta poner en práctica todas las posturas que nos ofrece. Podríamos tirarnos horas hablando de cada una de las posiciones que nos propone el Kamasutra, pero hoy hemos elegido la más sensual y placentera: la postura de la flor de loto.
¿Qué es la Posición de la Flor de Loto?
Dentro del Kamasutra encontramos una postura conocida como “Flor de Loto”, en la que los dos miembros de la pareja se sientan frente a frente con las piernas cruzadas y entrelazadas, de modo que se crea una conexión íntima y un contacto muy cercano.
Origen e historia
Para conocer el origen de esta postura, debemos “viajar” al sur de Asia, y a tiempos ancestrales. Además, debes saber que estaba, entonces y ahora, muy relacionada con posturas del yoga y el tantra.
En India, budistas, hinduistas y jainistas, usan la posición de la flor de loto para meditar. Para estas culturas es una postura equilibrada que permite tener la columna vertebral recta, facilitando la concentración y la relajación.
Volviendo a la historia, un texto hindú sobre amor y sexo que data del siglo IV d.C, nos habla de la “Flor de Loto” como una postura íntima y sensual que facilita el encuentro sexual.
Descripción y características
Como comentamos más arriba, en esta postura los dos miembros de la pareja deben sentarse frente a frente, cruzando sus piernas y entrelazándolas. Por tanto, es una posición que requiere de cierta flexibilidad, algo que, quizás, pueda ser complicado para algunas personas. De vuestra capacidad de flexibilidad dependerá el éxito, o no, de esta postura.
Cómo Practicar la Posición de la Flor de Loto
Como todo en esta vida, y como todo en el sexo, la posición de la Flor de Loto también requiere de unos preparativos.
Preparación y ambientación
Ya te hemos dicho que es una postura que requiere de cierta flexibilidad, por lo que deberás buscar un espacio cómodo, una superficie suave en la que sentarte y sea sencillo poner esa postura. Vigila no tener demasiados obstáculos a tu alrededor, de modo que puedas moverte libremente.
¿Qué tal poner luces suaves, velas, aromas y música sensual? Ayudará a crear un ambiente idílico donde la conexión emocional con tu pareja será más sencilla.
No comiences a saco. Habla primero con tu pareja, establece límites, procesos… comenzad con caricias, con un contacto físico suave que, poco a poco, vaya aumentando…
Pasos y técnicas
Sentados de frente, con las piernas cruzadas y entrelazadas, uno de los miembros de la pareja debe sentarse sobre el regazo del otro miembro, envolviendo sus piernas en su cintura. Al tiempo, la otra persona abraza la cintura del contrario con sus brazos, sosteniéndola suavemente.
En esta postura, podéis inclinaros suavemente hasta encontrar una posición cómoda.
Y de este modo, estaréis perfectamente colocados para un estupendo contacto visual directo y una cercanía que os permitirá daros besos, caricias, exploraros mutuamente…
Beneficios de la Posición de la Flor de Loto
Como te comentamos antes, la postura de la flor de loto permite una estupenda conexión íntima entre las parejas, gracias a la cercanía física que se consigue y al contacto visual. Esa conexión os permitirá, además, una mayor y mejor comunicación entre la pareja.
Además, la postura, siempre que esté bien ejecutada, es realmente cómoda y facilita una absoluta relajación. Una postura que os permitirá tener un total control del ritmo de los movimientos y una estimulación del clítoris.
Consejos para Disfrutar al Máximo la Posición de la Flor de Loto
Dado que esta postura os va a permitir una conexión total y una fluidez en la comunicación, aprovechar esas conversaciones para conocer las preferencias y gustos de las parejas. Eso os permitirá poder explorar algunas posibles variaciones de esta postura.
Si queréis disfrutar aún más, introducir otras estimulaciones adicionales en el proceso, ya sea con las manos o con juguetes sexuales.
Juguetes y Accesorios para Potenciar la Experiencia
Nunca está de más una “ayudita” extra para potenciar aún más el placer.
Vibradores y estimuladores
Entre los juguetes sexuales que puedes incluir a la hora de practicar esta postura os podemos recuperar los vibradores tradicionales, ya que podrán usarse para estimular el clítoris, el pene u otras zonas erógenas.
Igualmente, los anillos vibradores y bolas chinas os darán placer en esta postura.
Lubricantes y aceites de masaje
Como en cualquier postura sexual, y especialmente si vas a usar juguetes sexuales, el uso de lubricantes que eviten fricciones es muy conveniente.
Por su parte, los aceites de masajes os ayudarán a crear esa atmósfera especial a la que ya hemos hecho referencia.
Seguridad y Precauciones al Practicar la Posición de la Flor de Loto
La Flor de Loto no es una postura peligrosa pero, como podemos señalarte algunas precauciones para hacerla aún más segura. Algunas son muy básicas y se repiten en todo acto sexual: usa lubricante y preservativos.
Comunicación y consentimiento mutuo
Y pocas precauciones mejores que hablar con tu pareja, para conoces gustos, preferencias, límites… y saber hasta dónde queréis llegar.
Posturas alternativas
Si vuestra flexibilidad no os permite explorar al máximo las posibilidades de la flor de loto, podéis introducir algunas variaciones o buscar posturas alternativas en el extenso y rico Kamasutra, como el misionero, el perrito, la vaquera o la cucharita.
Conclusiones
Como siempre te decimos en Belover, relájate y prepárate para disfrutar de todo el placer que te puede ofrecer el Kamasutra y, en concreto, la Flor de Loto. ¡Si estás interesado en saber más sobre tema o en encontrar los juguetes sexuales perfectos para combinar con esta postura, no dudes en contactarnos!