Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Cómo practicar sexo anal de manera segura: guía de iniciación

Prácticas eróticas

25/01/2022

Cómo practicar sexo anal de manera segura: guía de iniciación

Has llegado a ese momento en tu relación en el que quieres y necesitas dar un paso más. Y has pensado que, ahora sí, el sexo anal debe formar parte de tu rutina sexual. Pero seguramente esa convicción y deseo venga también acompañado de ciertas dudas e inseguridades. Como todo, lo nuevo nos provoca dudas. Sigue leyendo, porque aquí estamos para resolverlas.

PEDIRLE SEXO ANAL A TU PAREJA

La comunicación es siempre primordial en cualquier relación de pareja, y en cualquier situación sexual que se precie. Por ello, a la hora de pedir a tu pareja que te practique el sexo anal, comunicarlo será lo primero. Sin embargo, somos conscientes que a veces es un tema algo tabú que no siempre sabe cómo afrontarse.

Lo mejor siempre es ser claro y explícito. Debes dejar claro a tu pareja qué es lo que deseas, para que sepa lo que esperas y las dos partes sepáis lo que hay. De modo que, si tenéis suficiente confianza, puedes introducir el tema directamente, sin cortarte, tanto dentro como fuera de la relación sexual. En todo caso, hay formas de introducir el tema de forma algo más sutil. Por ejemplo, mientras estéis practicando sexo, usa tus manos para estimular el ano y llevar la mano de tu pareja al mismo. Seguro que entenderá lo que quieres y todo irá fluyendo poco a poco.

Lo más recomendable es que se lo digas a tu pareja de la forma más explícita posible, ya que las indirectas no tan claras pueden dar lugar a confusiones. Recuerda que al sexo anal también se le conoce como sexo griego, o hacer un griego, por lo que cualquiera de estas opciones a la hora de comunicarlo será igual de válida.

CONSEJOS PARA INICIARTE EN EL SEXO ANAL

Ahora que has pasado la fase de petición del sexo anal, llega el momento de ponernos manos a la obra. De nuevo, muchas dudas asaltarán tu cabeza. Aquí tienes la guía básica para iniciarte en el sexo anal.

MUCHA LUBRICACIÓN

La lubricación es importante en todas relaciones sexuales, pero cuando hablamos del sexo anal, es aún más importante, ya que el ano no se auto lubrica como sí hace la vagina.

EXCITACIÓN

El ano necesita algo más de preparación para ser penetrado, por ello, estar debidamente excitados será primordial para que el sexo anal fluya.

MASTURBACIÓN

No seáis brutos y pretendáis penetrar desde el principio. La estimulación anal es sumamente importante. Por ello, deberéis comenzar con ejercicios de masturbación, usando el dedo para estimular poco a poco la zona anal.

COMUNICACIÓN

Nunca nos cansaremos de repetir que la comunicación es primordial en cualquier aspecto de la pareja, sexual o no. Pero dado que el sexo anal puede llegar a ser doloroso, decir a tu pareja que te está doliendo, si es así, es muy necesario.

ESTIMULACIÓN SIMULTÁNEA

El sexo anal da placer si lo sabéis hacer bien. Pero resulta que puede dar aún más placer si se practica una estimulación simultánea. Es decir, estimular, o incluso penetrar, otras zonas erógenas del cuerpo, mientras se estimula al mismo tiempo el ano.

Utilizar siempre preservativo

El sexo anal también es un posible foco de infecciones y de enfermedades de transmisión sexual. Esto es así porque las paredes del ano y del recto se rompen con cierta facilidad, y se producen pequeñas heridas que son la puerta abierta para que bacterias y virus entren en nuestra sangre. Otro hecho importante que debes saber es que las paredes del ano son absorbentes, por lo que los fluidos de tu pareja pueden entrar en tu organismo a través de la mucosa anal. Por todo ello, es importantisimo que a la hora de practicar sexo anal también tengas muy en cuenta el uso del preservativo.

No hacer movimientos bruscos

Cuando estés en medio del acto sexual anal, tanto si hablamos de que has introducido en el ano el pene, dedos o un juguete sexual, no debes hacer movimientos bruscos, ya que el ano podría contraerse, y tendremos que esperar a que vuelva a relajarse para poder sacar lo que hayamos introducido.

JUGUETES PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA

¿Qué sería de nuestras relaciones sexuales sin los juguetes? No todas las parejas los necesitas, pero lo cierto es que se han convertido en un complemento ideal para llevar las relaciones sexuales a otro nivel. Y para el sexo anal también podemos ayudarnos de juguetes sexuales.

Para lograr más placer en el sexo anal podéis ayudaros de conos, plugs anales, consoladores… y lubricantes especialmente diseñados para el ano.

POSTURAS RECOMENDADAS

Si os váis a iniciar en la práctica del sexo anal, lo mejor es empezar con posturas en que la persona pasiva vaya a tener mayor control sobre la velocidad y profundidad de la penetración. Por ello, la postura del vaquero o al borde de la cama son las ideales y las que más facilitan la labor.

CÓMO ESTIMULAR EL ANO

La clave para estimular el ano es hacerlo, además de con cariño, despacito. Empieza con un dedo, con la lengua o incluso con un juguete sexual. En los tres casos, hazlo poco a poco. Irás notando cuando puedes ir avanzando en el ano…

PREPARARSE A NIVEL DE HIGIENE

La higiene es una de las cosas que más preocupa a la hora de practicar sexo anal. Porque nadie quiere llevarse ninguna “sorpresa”, y estamos hablando del ano, orificio de salida de nuestros excrementos.

Hay algunos consejos que podemos darte para que esta preocupación desaparezca.

Si deseas una limpieza profunda, podrás ayudarte de una pera anal para realizarte una lavativa, unas cuatro horas antes del encuentro. Para una limpieza más superficial, usa agua tibia y un jabón específico para la zona anal, y limpia con tus manos. No uses esponjas, pues pueden ser un foco de bacterias.

Si vas a practicarte una lavativa, controla la presión del agua para no hacerte daño, y no abuses de ellas, para no dañar la mucosa anal. La recomendación es hacerte una lavativa a la semana… ¿Cuándo saber que la lavativa ha funcionado? Cuando expulses el agua limpia. Mientras eso no ocurra, puedes ir repitiendo el proceso de lavativa.

PRECAUCIONES EN LA PRÁCTICA DEL SEXO ANAL

La higiene es una de las precauciones que debes tener en cuenta. Y no hablamos únicamente de las zonas erógenas que van a participar en el acto sexual, que también, nos referimos también a los juguetes sexuales que vayas a usar en dicha práctica. Podrás limpiarlos con agua y jabón neutro o con algunos de los limpiadores de juguetes sexuales que ya existen en el mercado.

Como te hemos señalado más arriba, el sexo anal no está exento de infecciones y ETSs. Debes usar preservativo.

No cambies de sexo anal a vaginal sin tomar precauciones

Lavar un juguete sexual, o incluso el pene, es especialmente importante si después de penetrar el ano vas a hacer lo propio con la vagina. El ano y el recto contienen bacterias que no se llevan bien con la vagina… por lo que la higiene entre ambos movimientos sexuales es imprescindible.

JUGUETES RECOMENDADOS PARA EMPEZAR

Como estamos hablando de empezar, hay que ir poco a poco… Y para ello, el principal juguete sexual que te podemos recomendar son los plugs y dildos de tamaño pequeño. Estos, complementados con lubricantes anales, son la mejor forma de comenzar.

¿Te pones ya en faena?

Entradas recientes

Comentarios recientes