Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Tipos de plugs anales

Juegos eróticos

16/12/2022

Hoy te contamos cuáles son los tipos de plugs anales. Los plugs anales, como ya te hemos contado, son juguetes que estimulan las terminaciones nerviosas del ano, facilitando su dilatación, estimulación y preparándolo para un posterior sexo anal.

¿Qué tipos de plugs anales existen?

Por haber, hay muchos plugs anales, como podrás comprobar en belover, pero podemos dividirlos en tres grandes categorías.

  • Por un lado hablamos de plugs anales para principiantes, que son los más pequeños, finos y elegantes. No tienen vibración y son de silicona o acero. Los más sencillos e ideales para comenzar.
  • Después tenemos los plugs con vibración, que son un pasito más respecto a los anteriores. Incluyen, claro, una vibración que te hará experimentar aún más, y mejores, sensaciones.
  • Y por último existen los plugs anales hinchables, que incluyen una bomba manual para inflarlo cuando está en el interior de tu ano.

Cómo elegir un tipo de plug anal

La mejor forma de no fallar a la hora de elegir un tipo de plug anal es que confíes en un experto, como lo son nuestros compañeros en las tiendas. Pero, si no lo tienes a mano, vas a aventurarte a comprar sin preguntar o lo vas a hacer online, te podemos dar algunos consejos:

Tu experiencia previa

Tener en cuenta tu nivel de usuario es importante a la hora de elegir un plug anal, porque no es lo mismo que seas principiante a que seas ya un usuario avanzado. Elige un plug anal acorde a tus conocimientos. Recuerda lo que decíamos en nuestro post sobre cómo usar un plug anal: hay que empezar poco a poco, suavemente…

Tamaño

El tamaño importa, y especialmente si eres principiante, debes elegir un plug anal que sea más pequeño que tu orificio anal para que su uso no genere ningún dolor. Ya sabes, el ano no lubrica de forma natural, de modo que un tamaño desorbitado puede ser un gran error. En todo caso, recomendamos encarecidamente el uso de un lubricante anal. A medida que cojas práctica y busques nuevas sensaciones, puedes ir ampliando el tamaño de tu plug.

Dilatación vs Estimulación

No es lo mismo buscar dilatar el ano que estimularlo. Habitualmente el plug anal nos va a ayudar en ambas labores, pero cierto es que algunos son mejores para una u otra función.

Por ejemplo, si lo que buscas es dilatar el ano, debes usar plugs que vayan de menos a más tamaño, de forma que puedas jugar con ellos a medida que el ano responda a dicha dilatación.

Estos plugs dilatadores ya son buenos estimulantes pero, los plugs con vibraciones son aún mejores en esta faena.

Seguridad

No queremos asustarte, pero el ano puede llegar a succionar el plug anal. Y como nadie quiere acabar en urgencias con un objeto extraño en el recto, es necesario tener en cuenta algunas pautas de seguridad.

Busca plugs que incluyan topes. Lo verás porque, en su base, incluyen una especie de pomo ancho, que servirán para hacer tope con el ano. Esos plugs que tienen joyas, aros o colitas, también ayudarán a que el ano no lo succione.

Material

Al igual que muchos juguetes sexuales, los plugs anales están fabricados de distintos materiales, desde la silicona, el aluminio, acero, PVC, caucho, madera, TPE e incluso vidrio.

Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo y tus genitales, de modo que si piensas que alguno de esos materiales puede ser perjudicial para tus zonas íntimas y tu piel, busca otro…

En todo caso, los que más recomiendan los expertos son los fabricados en silicona, vidrio Pyrex o acero inoxidable, porque son los más seguros para el cuerpo.

Y una pista más, dirigida a principiantes: elige mejor plugs con la punta delgada, ya que se insertarán más fácil y suavemente en tu ano.

Limpieza

Los plugs anales de silicona, vidrio y acero no sólo son los más recomendados por su seguridad para el cuerpo, sino también por que son muy fáciles de limpiar, al ser materiales porosos.

Aquellos plugs fabricados en plástico o acrílicos, dado que son porosos, son más difíciles de limpiar y pueden albergar bacterias con más facilidad. Además, pueden generar olores desagradables. De modo que si usas un plug de este material, dedícale un tiempo extra para su correcta limpieza.

¿Dónde y cómo comprar un plug anal?

A veces comprar un juguete sexual, como un plug anal, puede ocasionar cierto pudor. El hecho de que se trata de un artilugio para practicar sexo anal no ayuda a relajarnos, porque todavía existe cierto tabú. Nosotros siempre intentamos quitarte de la cabeza esos tabúes, porque no hay nada mejor que vivir una vida sexual totalmente liberada.

Y como además, seguro que necesitarás cierta orientación, debemos aconsejarte comprar tu plug anal en alguna tienda especializada… ¡Como Belover! Ya sabes que puedes comprarlo en cualquiera de nuestras tiendas físicas o de forma online.

Entradas recientes

Comentarios recientes