Mucho más que un sex shop o tienda erótica

La importancia de elegir bien la lencería

Disfrutar

21/09/2021

La importancia de elegir bien la lencería

Ya sea para introducir un punto de sensualidad en tus relaciones sexuales, o simplemente para verte sexy, la lencería erótica debe ser un básico en tu armario porque te va a ayudar mucho más allá del sexo.

Lencería y sensualidad

Cuando pensamos en sensualidad, la lencería se nos viene irremediablemente a la cabeza. Y no hablamos únicamente de sensualidad para tu pareja, sino para nosotros mismos, para vernos sexys, fuertes, con mayor autoestima y confianza.

Porque la lencería puede resaltar aquellas partes de tu cuerpo que más te gustan o tapar aquellas que no te gustan tanto, moldeando tu figura para que mirarte en un espejo sea todo un placer.

Beneficios de usar lencería

Ya te hemos avanzado que la lencería debería estar, sí o sí, en tu armario o cajón, ya que te ofrece importantes beneficios.

Por un lado, si nos centramos en las relaciones sexuales, van a ayudarte a reavivar la pasión y mejorarlas, ya que supondrán una novedad, un nuevo juego y un abanico de posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación.

Pero, más allá del sexo, es una prenda que te va a hacer sentir sexy, reforzando tu autoestima y aumentando tu poder de seducción.

Tipos de Lencería Femenina

Como para gustos, colores, tenemos la suerte de poder contar en el mercado con diferentes tipos de lencería, que serán perfectos para usar y lucir en diferentes momentos de tus relaciones en pareja. Hay lencería transparente, de seda, con encaje, de látex…

Conjuntos

Cuando tu lencería íntima consta de varias piezas, estarás ante un conjunto. Lo más habitual es que los conjuntos estén formados por un sujetador y una braga o tanga, pero pueden añadirse más piezas según tus gustos o el uso que quieras hacer (un batín, medias…). Suelen ser prendas muy femeninas y elegantes.

Bodys

Los bodys son prendas de lencería femenina que se caracterizan por tener una sola pieza, uniendo el sujetador y la braguita. En todo caso, no es una pieza lisa o uniforme, ya que podrás encontrar diferentes modelos con aperturas laterales, con más o menos escote…

Picardías

Olvídate del pijama de toda la vida. Es el momento de que pongas sensualidad a tu prenda de cama… aunque quizás te dure poco puesta porque los picardías son tan sexies y sensuales que probablemente van a querer quitártelo…

Braguitas, tangas y culottes

La prenda de lencería interior más popular junto con el sujetador. Cada una tiene una forma diferente, para cubrir más o menos tus zonas íntimas y tu trasero. En las tiendas encontrarás modelos sencillos, lisos, de diferentes colores, con encajes…

Corsés y Corpiños

Los corsés y corpiños son prendas muy sensuales ideadas para estilizar el torso, reducir tu cintura y realzar el pecho.

Medias y ligueros

Las medias son la prenda ideal para realzar tu figura, ya que dará protagonismo a tus piernas, al tiempo que potenciará y embellecerá su imagen. Los ligueros son un complemento muy sexy que puede usarse con medias, o sin ellas.

Joyería erótica

No sólo cuando salimos de casa, vamos a eventos, a la oficina… podemos llevar piezas de joyería. Los momentos íntimos con tu pareja también pueden tener su toque de elegancia y brillo gracias a la joyería erótica. Son piezas como cadenas metálicas para el escote o la espalda, collares con flecos, sujetadores con piedras preciosas…

Redes corporales y catsuits

Pues su nombre habla por sí mismo: esta prenda erótica es una red corporal, normalmente de rejilla o elastano, que se adaptan a tu cuerpo dejando muy poco a la imaginación. Suelen tener una pequeña apertura en la zona genital para que no sea un impedimento o un freno a la hora de dar un paso más en tus relaciones sexuales.

BDSM Línea Bondage

Arneses, ligas con hebillas, prendas de sumisión, correas, accesorios para tobillos… en la línea bondage los límites los pones tú. Si eres fan del BDSM, vas a disfrutar con estas prendas con una carga erótica muy fuerte.

Tipos de Lencería Masculina

Si pensabas que la lencería erótica estabas equivocada. Los hombres también tienen prendas eróticas y muy sensuales: calzoncillos, tangas, bandas, arneses…

Camisetas

Las camisetas son un elemento que puede llegar a ser muy erótico, ya que pueden ser transparentes, con rejillas, ajustadas al cuerpo para realzar los músculos…

Boxer

El boxer es una prenda de ropa interior masculina que se caracteriza por ser larga y suelta, por lo que deja tus partes íntimas más libres, pero tapadas. A algunos hombres les encanta esta sensación de libertad, y a otros les agobia al pensar que pueda salirse en cualquier momento…

Slips

El slip es la prenda interior para el hombre que más “agarra” las partes íntimas. Son más pequeños que los boxers y se ajustan a la piel.

Tangas

El tanga es una prenda que sólo cubre por completo los genitales, dejando al descubierto el trasero. Los más habituales dejan el culete al aire gracias a que sólo sujetan con una tira entre las nalgas. Pero entre los tangas podemos incluir los suspensorios, cada vez más populares, que dejan igualmente el trasero al aire, pero sujetan las nalgas con dos tiras desde abajo.

MOMENTOS PARA USAR LENCERÍA ERÓTICA

En realidad, podríamos resumir este punto diciendo que cualquier momento es bueno para usar lencería erótica, incluso si no vas a tener relaciones sexuales. Pero por si tienes dudas o necesitas un empujón para decidirte a usarla, aquí tienes una lista de los momentos más típicos donde la lencería íntima erótica puede entrar en juego:

  • Durante una cita: Como nunca se sabe cómo puede acabar una cita… mejor cuidar todos los detalles, incluyendo los más íntimos. También puedes usarla en ocasiones especiales, como un aniversario, nochevieja…
  • Para tus relaciones sexuales: La lencería erótica dará un toque de erotismo y sensualidad extra en tus relaciones.
  • Para verte mejor: la lencería íntima erótica está diseñada para realzar tu figura. Verte con estas prendas te hará sentir mejor.

Cómo elegir la lencería perfecta

Elegir la prenda de lencería erótica perfecta puede no ser siempre sencillo, especialmente cuando la vamos a comprar para otra persona, algo habitual ya que es una prenda que se compra mucho para regalar.

Lo primero que debes tener claro es cómo elegir la talla adecuada. A la hora de elegir sujetador debes saber que su talla se indica siempre con un número y una letra. La cifra numérica representa la circunferencia debajo del busto y la letra el tamaño de la copa.

El material del que está hecho la lencería es importante, especialmente si tienes una piel muy sensible. Has de tener cuidado especialmente con que no esté hecha de nylon ya que puede producir infecciones y hongos ya que no ventilan correctamente la zona. La lycra también puede ser peligrosa ya que el elastano que incluye puede absorber la humedad, aumentar la temperatura de la zona vaginal y producir candidiasis. Por ello, lo mejor es que elijas seda, terciopelo, algodón… ya que no te van a dar ningún susto.

Lo más importante siempre es que tu lencería te resulte cómoda. Asegúrate que no sea muy ajustada o que limite tus movimientos.

En cuanto a los colores, hay algunos que nunca pasan de moda, como el blanco, el negro, el burdeos… Aún así, no dudes en probar colores más atrevidos que, aunque sean más temporales, te quedarán estupendamente.

Como puedes ver, la lencería erótica es todo un mundo al que te invitamos, sin ninguna duda, a entrar y dejarte llevar.

Entradas recientes

Comentarios recientes