Mucho más que un sex shop o tienda erótica

¿Se puede llegar al orgasmo a la vez que tu pareja? Te contamos cómo

Consejos

28/10/2022

¿Se puede llegar al orgasmo a la vez que tu pareja? Te contamos cómo

Pocas cosas hay tan placenteras como alcanzar el orgasmo con tu pareja. Sí, hablamos de hacerlo a la vez, en un momento culmen de las relaciones sexuales donde se junta el placer que estás sintiendo tú, con el placer que se siente al ver disfrutar a tu pareja. Ahora bien, la mayoría de las veces los orgasmos llegan por separado o, lo que es peor, una de las partes de la pareja se queda “a medias”.

Es un mito o una realidad

Entonces, ¿es posible llegar al orgasmo a la vez que tu pareja? ¿Es un mito, una realidad? No es un mito, no. Poderse, se puede, y hoy queremos ayudarte a conseguirlo. Pero, con los datos en la mano, lo cierto es que tan sólo un 15% de las parejas logran ese orgasmo a la vez. ¿Tendremos que intentar cambiar esos datos, no?

¿Por qué estamos obsesionados con llegar al orgasmo a la vez?

Tenemos que tener cuidado con las obsesiones, porque pueden conseguir lo contrario de lo que esperamos. En muchas parejas, esa obsesión por lograr el orgasmo a la vez hace que la otra persona se bloquee, e incluso que la relación sexual tenga que parar por dicho bloqueo.

Ahora bien, ¿de dónde viene esa obsesión? En ocasiones se tiende a pensar que si una pareja no llega al orgasmo a la vez, es que no hay amor de verdad, o que la pareja no funciona. Lo cierto es que esta obsesión tiene hasta una explicación biológica, gracias a un grupo de científicos que estudió las reacciones físicas durante el sexo. Para ello, introdujeron una cámara en la vagina de una mujer para saber cómo reaccionaba ante el orgasmo.

Y lo que ocurría es que el cuello del útero se alargaba hacia abajo mientras que los músculos vaginales se encogían hacia arriba. Es decir, se producía un movimiento cuyo objetivo era recoger la máxima cantidad de semen y empujarlo hacia arriba. En definitiva, la vagina, ante un orgasmo, se comporta con un instinto primitivo y básico: el de supervivencia de la especie, buscando el embarazo. Y el hombre, o su instinto, se comportan del mismo modo, cada uno tomando su rol. Y de ahí parece venir esa obsesión.

No obstante, la idílica imagen que vemos una y otra vez en cine, series y literatura, donde la pareja alcanza el orgasmo a la vez es también determinante en la obsesión social al respecto.

semen

Consejos para llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja

Ahora que ya sabemos que llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja es posible, y que si nos obsesionamos demasiado puede ser contraproducente, vamos a darte unos consejos para que realmente lo consigas.

Autoconocimiento sexual

Lo primero para lograr llegar al orgasmo es conocerte perfectamente. Tú mejor que nadie sabes lo que te gusta y cómo lograr que te estimulen para llegar al orgasmo.

Y debes dar un paso más: comunicarlo. Habla con tu pareja, que sepa lo que te gusta. Transmítele ese autoconocimiento sexual y, de paso, conoce sus gustos. Cuando los dos conozcáis lo que os gusta, alcanzar el orgasmo será más fácil.

Relajarse en el intento

Antes te dijimos que obsesionarse puede lograr lo contrario a lo que buscas. Debéis estar relajados, sin estar pendientes de conseguir el orgasmo juntos. Toda la energía que pierdes en estar concentrado en lograrlo la podrías dedicar a que las sensaciones fluyan.

Ofrecer detalles al compañero

No tengas vergüenza ni ningún tipo de reparo en contar a tu pareja cómo te sientes durante el sexo. Saber que estás empezando a sentir ese cosquilleo previo al orgasmo puede ayudar a tu pareja a controlar su ritmo y alcanzarlo contigo.

Nivel de excitación alto en ambos

Probablemente lo más importante para lograr el orgasmo a la vez que tu pareja sea la excitación elevada al cubo. Estar sumamente excitados os va a ayudar a llegar juntos a ese clímax buscado. Y como de estar excitados se trata, debemos ayudarnos de cualquier elemento, verbal y físico, para conseguirlo.

Alargar los juegos eróticos

Jugar, jugar, jugar… Se trata de alargar la excitación lo máximo posible, de modo que no tengáis reparo en jugar durante mucho tiempo. Y ya sabéis que a la hora de jugar el único límite es el que marque vuestra imaginación.

Introducir juguetes y complementos eróticos

Y si necesitáis un poco más de ayuda para jugar, siempre podéis ayudaros de la multitud de juguetes y accesorios eróticos que existen en el mercado.

Controlar los tiempos de la eyaculación

Los hombres pueden vigilar el ritmo para controlar cuando quieren eyacular. Haciendo una pequeña parada en momentos clave se puede retrasar la eyaculación. Si esas “paradas técnicas” se usan para seguir estimulando a la pareja, nos aseguramos que su llegada al orgasmo esté más cercana y podamos coordinar mejor el momento en común.

Las mejores posturas para llegar al orgasmo juntos

Ya sabes que en el sexo hay multitud de posturas posibles, cada una con sus particularidades. Cada pareja es un mundo y prefiere unas más que otras, pero lo cierto es que, si de llegar al orgasmo a la vez se trata, hay ciertas posturas más beneficiosas que otras.

Por lo general, si la mujer está arriba es más sencillo llegar al orgasmo a la vez. El hombre debe estar sentado y la mujer colocarse de frente, con una pierna a cada lado, apoyándose sobre los genitales masculinos. En esa postura, comenzará a subir y bajar, controlando el movimiento y el ritmo…

Esta postura permite que las miradas estén frente a frente, que los cuerpos se rocen mucho y que, en definitiva, haya mucho contacto físico y sensual.

La tradicional postura del misionero es también muy buena para llegar al orgasmo juntos, especialmente si introduces algunas variaciones. Por ejemplo, mientras él esté arriba penetrando la vagina, la mujer debe elevar sus piernas al hombro. Notará nuevas y excitantes sensaciones gracias a que la penetración será más profunda.

Llegar al orgasmo al mismo tiempo no es una obligación

Con todo lo que te hemos contado ya puedes tener un poco más sencillo llegar al orgasmo al mismo tiempo. Pero, ante todo, queremos reiterar que debes relajarte, no obsesionarte y, por supuesto, no tomarlo como una obligación. El sexo se disfruta de muchas maneras, y no es necesario llegar al orgasmo para disfrutarlo, ni juntos, ni por separado.

Entradas recientes

Comentarios recientes