Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Elige el mejor juguete para pareja

Consejos

29/04/2022

Elige el mejor juguete para pareja

Los juguetes eróticos aportan nuevas experiencias a nuestra vida sexual, y un juguete para pareja puede suponer un antes y un después.

Usarlos en pareja podría decirse que enriquecen doblemente, no sólo tenemos la estimulación que nos pueden proporcionar, sino una conexión diferente entre la propia pareja. Un viaje, desde la elección al uso, que querrás repetir.

Beneficios de usar juguetes eróticos en pareja

Lejos de lo que algunas personas creen, el uso de juguetes eróticos no debe entenderse nunca como un sustituto de nada ni nadie.

Hacer uso de esos juguetes para pareja tampoco significa que nuestro amante no nos dé lo que necesitamos, ni que sea malo o insuficiente; sólo es otra forma de obtener placer. Puedes disfrutar de una caña, pero si viene con tapita puede saber incluso mejor.

Los beneficios del uso de juguetes eróticos en pareja empiezan desde el momento en que elegís el producto. El morbo o la excitación con sólo pensar qué haréis con un juguete, cómo se sentirá o cómo disfrutará la pareja es indudable, pero hay más.

  • Os conoceréis mejor.
  • Probaréis nuevas experiencias y placeres.
  • Mejorará la comunicación.
  • Aportarán otro rollo a vuestros encuentros eróticos.
  • Ayudarán a combatir la monotonía sexual.
  • Descubriréis zonas erógenas donde no imaginasteis.
  • Alimentarán la creatividad.

¿Qué debéis tener en cuenta para elegir el mejor juguete erótico para usar en pareja?

Lo primero es tener en cuenta quienes forman parte de la pareja. Aquí interviene un poco la genitalidad, además de los gustos personales. No es lo mismo un juguete para usar con dos vulvas, dos penes, un pene y una vulva, o si vamos a meter en juego el ano. Claro que muchos se pueden adaptar, pero mejor partir de uno que se adapte a vuestras necesidades.

El tipo de juego también es algo a tener en cuenta. Puede ser para usar durante la penetración, para estimular de manera externa o incluso uno que haga ambas cosas a la vez.

Por supuesto la comunicación es una base con la que partir en cualquier circunstancia. Como pareja debéis estar de acuerdo en el uso de juguetes, y sobre qué queréis que os proporcione. Recomiendo hacer la elección en pareja; podréis dar la opinión sobre cada producto y fantasear con su uso.

Más allá de esto, hay otros puntos a tener en cuenta.

juguetes eróticos para parejas

Elige uno que se adapte a tu placer

Complacer a la pareja puede estar bien en determinados momentos, pero la gracia de un juguete erótico para usar en pareja es que guste a la pareja, no sólo a uno.

Para hacer la mejor elección es recomendable, o más bien imprescindible, conocer el propio placer y qué zonas te gusta más estimular. Plantea esto como check list para encontrar lo más adecuado.

Busca un diseño con el que te veas disfrutando

Hay diseños de juguetes que son de todo menos excitantes. Por superficial que suene, la estética importa. Da igual si preferís un juguete más anatómico, más pequeño o más discreto.

Si no te ves usándolo, es que no deberías comprarlo.

Cuidado con el material: siempre body safe

Los materiales con los que están hechos los juguetes son importantes. Más allá de las características, que sea seguro para vuestro cuerpo debe ser una prioridad.

La silicona médica, por ejemplo, es un material win-win, fácil de cuidar, resistente, toma rápidamente la temperatura corporal, se lava muy bien y el tacto es agradable.

En cambio, materiales como el jelly pueden provocar alergias en piel y mucosas, retener bacterias y otros microorganismos al no poder lavarse en profundidad, además de deteriorarse rápidamente.

Tipos de juguetes para usar en pareja

Cada juguete erótico nos proporciona sensaciones u opciones de juego diferentes. Es bueno conocer las diferentes opciones para tomar la mejor decisión, según lo que queramos experimentar, lo que más disfrutemos o cómo queramos hacerlo.

Dedales

Los dedales son juguetes para explorar el cuerpo. Suelen tener texturas diferentes, lo que nos permite descubrir nuevos placeres sin un gran desembolso de dinero.

Geniales para un masaje o masturbación en pareja.

Anillos para el pene

Los anillos para el pene están diseñados para favorecer la erección y retrasar la eyaculación. Si son vibradores cuentan con una protuberancia que sirve para estimular el clítoris durante la penetración.

Geniales para penetración vaginal o anal.

Vibradores tipo pinza

Los vibradores de pinza, o los mal llamados “vibradores para parejas”, tienen forma de C. Están diseñados para ubicar una sección sobre el clítoris y la otra en la vagina. Al usarse durante la penetración estimulan también el pene. Cuidado al usarlos con preservativos.

Geniales para penetración vaginal o estimulación externa en vulva o pene.

Vibradores o dildos dobles

Este tipo de juguetes cuentan con dos extremos, diseñados para penetrar a ambos miembros de la pareja a la vez. Habitualmente suelen usarse para dos vulvas, mientras una persona se lo inserta, penetra a la otra; pero también para dos penes o pene y vulva (hola, culete).

Geniales para la penetración vaginal o anal.

Otros vibradores

Cada vez son más los juguetes eróticos versátiles, que sirven para más de una manera de uso, e incluso para parejas de toda índole. Un juguete que sirve tanto para usar con la vulva, el pene y hasta para implementarlos al sexo oral.

Algunos pueden usarse durante la penetración como los tipo pinza, y otros son de uso externo, pero igualmente útiles en pareja.

Geniales para masturbación en pareja, sexo oral o para usar durante la penetración.

juguetes para parejas diferentes

Arneses

Ni siempre es imprescindible un pene en la relación, ni limitarse a uno (¿conoces el pegging?). Sean cuales sean vuestros genitales, podéis probar con un arnés. Estos complementos están diseñados para sujetar un dildo a la cadera, de tal forma que se pueda penetrar a la pareja aun sin tener pene. Muy popularizados para sexo entre dos vulvas, pero también para parejas pene y vulva con curiosidad.

El ano es de lo más democrático, todo el mundo tiene uno.

Genial para implementar la penetración con la cadencia de la cadera y para probar el pegging.

Juguetes con aplicación o mando a distancia

El morbazo a distancia. Estos juguetes casi piden a gritos que los saquéis a pasear. No hace falta que vayas a la boda de tu prima portando un vibrador de estos, aunque vayáis al pinar de picnic puede ser un buen complemento. Ya habrá tiempo de subir la apuesta y poner a prueba los nervios de acero cuando alguien os oiga gemir en público.

Manejarlo a través de un mando o una app os da un poder brutal, controlar cuándo y a qué nivel sentirá el placer la pareja puede ser excitante.

Cuando hablamos de juguetes con aplicación también contamos con la eliminación de barreras. Da igual en qué parte del mundo esté cada cual, siempre podréis compartir ese erótico momento con el juguete para pareja.

Genial para relaciones a distancia, exhibicionistas y parejas que adoran el morbo de que les pillen.

Kits especiales para pareja

Los kits para parejas suelen incluir diferentes tipos de juguetes y otros complementos. Si bien no suelen ser juguetes de una elevadísima calidad, sí os servirán para probar diferentes estimulaciones o juegos de manera económica, antes de invertir más en calidades superiores.

También hay kits temáticos, que manteniendo una buena calidad ofrecen complementos variados para sumergirse en la fantasía.

Genial para personas indecisas o que buscan nuevas experiencias.

Cosmética erótica

Oh, la cosmética erótica está bien, pero en pareja es lo más. No sólo existen lubricantes, sino aceites deliciosos para masajear a la pareja, intensificadores del orgasmo, pintura corporal, fragancias exuberantes…

Una increíble variedad para todos los gustos y necesidades. ¿Por qué no devorar a tu pareja de pies a cabeza con tu sabor preferido sobre su cuerpo, por ejemplo?

Geniales para prácticamente todo, especialmente para dedicar tiempo a reconectar con la pareja y detenerse en el deleite físico.

complementos para parejas

Complementos eróticos

No todo son juguetes, y los complementos eróticos pueden ser igual o más estimulantes llegado el caso. Unas esposas, un antifaz, lencería sexy, juegos de dados o cartas, talonarios eróticos… La oferta es inmensa, sólo debéis encontrar lo que más os motive según vuestros gustos.

Geniales para probar juegos de rol, aventurarse en el BDSM, romper la monotonía o aliñar un finde romántico.

Otros juguetes

Hay juguetes pensados o más enfocados al uso en pareja, pero lo cierto es que cualquier juguete puede usarse en pareja. Claro, que se aplicará sobre un cuerpo u otro, pero es igualmente estimulante.

Ver cómo tu pareja se masturba con su juguete preferido, o hacerlo tú viendo cómo se excita… Irresistible. También puede usarse durante otras prácticas eróticas, ya sabes, los juguetes son aliados, no enemigos.

¿Cuándo NO debes recurrir a los juguetes sexuales?

  • Cuando exista un problema en la relación de pareja. Si bien el uso de juguetes eróticos puede aderezar el sexo, no es la respuesta a los problemas; como tampoco lo es tener descendencia. Probad la comunicación y la terapia, funcionarán mejor.
  • Cuando no seas capaz de decir a tu pareja qué te gusta. Si no eres capaz de verbalizar lo que te gusta en la cama, ¿crees que te atreverás a proponer comprar un juguete erótico? Comienza por expresarte, así encontraréis, cuando llegue el momento, el mejor producto.
  • Cuando tengas tú o tu pareja una disfunción sexual. Sí es cierto que muchas veces, en terapia, se recomienda el uso de algunos juguetes eróticos, pero cuando se tratan disfunciones sexuales (en pene o vulva) lo mejor es guiarse por una profesional en sexología. Intentar solucionarlo por tu cuenta con un juguete puede incluso agravarlo; tómatelo en serio.
  • Cuando tú o tu pareja tengáis una infección genital. Si determinadas prácticas eróticas no son muy recomendadas en estas circunstancias, el uso de juguetes está contraindicado. Esperad la recuperación y atacad después.
  • Cuando NO quieras hacerlo. Este es un motivo más que suficiente para hacerlo. Está bien que tu pareja te comente sus ganas, o lo hagas tú, pero nunca imponer una decisión. Si en la pareja dos no quieren, no se hace; pero nadie te quita de tener juguetes para usar en solitario.

Entradas recientes

Comentarios recientes