En Belover nos encanta masturbarnos, y disfrutar del sexo en todas sus vertientes. Nada mejor que darnos placer a nosotros mismos si no tenemos a nadie “a mano”, nunca mejor dicho. Pero, si hay algo que nos gusta todavía más, es masturbarnos en compañía.
Porque no podemos negar que la masturbación se ha relacionado siempre como un acto íntimo, personal, en el que no necesitamos a nadie más que a nosotros mismos (o la ayuda y complemento de algún juguete sexual).
Sin embargo, el placer va evolucionado, y os tabúes que a veces tenemos sobre él también cambian o desaparecen. Es el caso de un acto enriquecedor y placentero: masturbarnos en pareja es también un gran SÍ.
Masturbarse en pareja nos puede traer no pocos beneficios a nuestra relación.
Cuando estamos haciendo un acto tan íntimo como la masturbación en pareja, que requiere una conexión tan grande, estamos trabajando muchísimo nuestro vínculo afectivo entre nuestra pareja, aumentando además nuestra confianza mutua.
Cuando nos masturbamos con nuestra pareja, ya sea participando activamente o, simplemente, viendo cómo lo hace, vamos a aprender a conocer más sus gustos, estímulos… algo que nos ayudará a mejorar la satisfacción sexual en la relación de pareja.
La masturbación en pareja no es un juego a ciegas, requiere que nos comuniquemos activamente para comunicarnos esos deseos y preferecias sexuales, así como los límites, si es que los tenemos. Por ello, practicando esta masturbación conjunta vamos a aprender mucho a comunicarnos.
Vamos a dar un pasito más conociendo algunas técnicas ideales de masturbación en pareja.
Aunque puede bastarnos con nuestras manitas estupendas para obtener y dar mucho placer… ¿Por qué no introducir juguetes sexuales en la masturbación en pareja? Hay muchos juguetes eróticos para personas con pene en el mercado que nos van a ayudar a darle un punto más de placer a la cosa: succionadores, vibradores…
Existen muchas posturas sexuales que vas a poder usar perfectamente en la masturbación en pareja. Lo mejor es que sean posturas cómodas para ambos, de modo que estéis completamente relajados. Ya te adelantamos que una buena postura es en la que la persona que reciba la masturbación está tumbada boca arriba, de modo que la otra pueda ejecutar cómodamente la masturbación.
Y ya que estamos jugando a darnos placer mutuamente, esta práctica es también un buen momento para introducir juegos eróticos en nuestra relación. Ya te dimos muchas ideas en este post sobre juegos eróticos y divertidos para parejas y desde luego este puede ser un gran momento para sacarlas a relucir.
Integrar la masturbación en vuestra relación de pareja es algo que te recomendamos encarecidamente.
Como vivimos en una sociedad con todavía ciertos tabúes y prejuicios, es mejor que antes de entrar a saco al asunto, hables con tu pareja sobre la idea, deseo o sugerencia de introducir la masturbación en la relación de pareja.
Ayudará que sepas crear un buen ambiente: luz baja, velas, música de fondo, aromaterapia…
Te diríamos que os dejéis llevar por situaciones espontáneas y naturales, en donde no haya demasiadas reglas, más allá de esos límites que previamente hayáis podido establecer. Simplemente dejaros llevar por el camino que el placer os vaya dando.
Hay que dejar de un lado los posibles tabúes o miedos que tengamos. No va a pasar nada, porque sois una pareja, habéis hablado sobre un deseo sexual y no va a ocurrir nada que previamente no hayáis hablado.
Masturbarnos en pareja permite conocernos mucho mejor, no sólo a nosotros mismos, sino también a la pareja. Además, es un ejercicio de darnos a conocer muy importante.
Como en toda relación sexual, siempre es importante establecer límites, si es que queréis que los haya. Tenéis que tener claro hasta dónde queréis llegar, qué cosas sí y qué cosas no queréis que ocurran bajo ningún concepto.
Quizás la primera vez que os masturbéis en pareja la cosa no vaya como esperáis. Es normal. No os agobiéis ni perdáis la paciencia. Llegar al orgasmo con esta práctica en común puede no ser fruto de un día, pero practicando llegaréis a buen puerto.
Especialmente si es la primera vez, quizás la masturbación en pareja pueda no ser perfecta. No pasa nada, ya lo será con el tiempo, pero no te obsesiones con buscar algo idílico en esta práctica sexual.
Cuando estéis practicando la masturbación en pareja debéis relajar vuestras mentes. Es el momento de desconectar, relajarnos y conectar con nuestros cuerpos. Evita preocupaciones y concéntrate únicamente en disfrutar.
En la masturbación en pareja pueden surgir algunas inseguridades o preocupaciones. Vamos a abordarlas sin problemas.
Es posible que en esta práctica sexual puedan aparecer ciertos miedos a lo que la otra persona puede pensar. ¡Olvídate! No pasa nada si crees que no lo haces tan bien como debieras, o que pienses que puedes hacerlo mejor, ya mejoraras. Ni te obsesiones pensando en si lo estás haciendo bien… para ello la comunicación de la que ya te hemos hablado es tan importante. Juntos superaréis estos posibles conflictos.
Masturbarnos es una actividad totalmente sana y natural, y también lo es hacerlo en pareja. Por ello, olvídate de tabúes y prejuicios y da rienda suelta a esta maravillosa práctica.