Mucho más que un sex shop o tienda erótica

¿Qué es el cubbing?

Prácticas eróticas

05/07/2022

¿Qué es el cubbing?

Si crees que lo sabes todo sobre tendencias sexuales, te equivocas. Una de las cosas que nos fascinan del sexo es que siempre nos presenta nuevas formas de innovar, algo que es muy necesario para romper la rutina sexual entre las parejas.

Hoy te presentamos una nueva tendencia sexual de moda que, más que introducir novedades en una pareja, te presenta nuevas opciones de explorar tu sexualidad, especialmente si eres un hombre joven: el cubbing que, en realidad, siempre ha existido pero ahora coge fuerza con su nuevo nombre y su expansión en redes sociales.

Se trata de la tendencia sexual por la que personas jóvenes desean tener relaciones sexuales, ya sean casuales o recurrentes, o sentimentales, con mujeres más mayores que ellos, generalmente con unos 35 años más que ellos.

¿De dónde procede el término?

El término cubbing viene del término cachorro en inglés (cubs), precisamente por esa referencia a los jóvenes “cachorros” que desean relaciones sexuales con mujeres mayores.

Esta palabra, referida a esta tendencia sexual, se puso de moda tras la publicación del libro “¿Todavía hay sexo en la ciudad?”, de Candance Bushnell, creadora de la serie “Sexo en Nueva York”. Este libro cuenta la vida de varias mujeres de 50 años en adelante.

Un vídeo promocionando ese libro fue censurado en Instagram y se generó un Efecto Streisand que catapultó a la fama a esta práctica sexual.

Diferencias entre cubbing y cougar

Quizás al describirte el cubbing se te ha venido a la cabeza el término cougar. No son lo mismo, ya que la diferencia radica en que cougar hace referencia a las mujeres mayores que buscan tener relaciones sexuales con hombres más jóvenes. En el cubbing, es al revés, son los jóvenes los que buscan a la mujer mayor, y se suele producir una reciprocidad mutua.

¿Qué se busca con esta técnica sexual?

Cada hombre es un mundo y las circunstancias por las que puede sentir interés o atracción por una mujer que pueda doblar o triplicar su edad. A veces, un hombre joven puede ser inseguro y busca en una mujer mayor que lo proteja, lo enseña, que le aporte su experiencia y que no sea muy exigente en el aspecto sexual o incluso en términos económicos.

En otras ocasiones, los hombres jóvenes buscan una mujer mayor porque tienen una cierta necesidad de tener a su lado una figura algo maternal.

Existe también un grupo de jóvenes que ven en el acto de conquistar y seducir a una mujer mayor experimentada un premio a su virilidad, aumentar su autoestima y ganar confianza sexual.

Olvida los prejuicios

No te vamos a engañar, el cubbing se enfrenta a muchos prejuicios, principalmente referidos a la diferencia de edad, especialmente si se nota mucho (algo que no ocurre siempre). Ante esta diferencia de edad muchas personas deciden o se atreven a opinar sin conocer qué se esconde tras esa relación y dejándose llevar por prejuicios. Incluso podríamos decir que, cuando la persona mayor de la pareja es ella, y no él, los prejuicios son aún mayores que al revés. Esto se debe principalmente a una moral religiosa en la que se piensa que el objetivo de las relaciones para la mujer es procrear.

Dicho esto, lo mejor es olvidarte de prejuicios y dejarte llevar por la libertad de tus deseos sexuales.

Actúa con naturalidad

Una relación puede funcionar perfectamente con independencia de la diferencia de edad entre ambos miembros de la pareja. El nivel de compromiso que se desarrolla, en especial en los siete primeros años de relación, suele marcar el éxito y durabilidad de este tipo de parejas. Y para conseguirlo, es básico actuar con naturalidad en la misma.

Ignora las opiniones ajenas

La juventud seduce, y la experiencia también. La libertad que ofrece una pareja con diferencia de edad es muy especial. El cubbing es la forma de unir a dos personas y conseguir crear una relación tan firme como otras. Por ello, olvida prejuicios, ignora opiniones ajenas y dedícate, simplemente, a disfrutar de tu sana y libre relación.

Entradas recientes

Comentarios recientes