Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Orgasmo prostático: el mejor orgasmo masculino

Juegos eróticos

27/09/2022

Orgasmo prostático: el mejor orgasmo masculino

Si estás obsesionado con tu pene, y con recibir placer a través, o con, él, tenemos algo que decirte: hay vida más allá de tu miembro. ¿Cuánto caso le haces a tu próstata? Seguramente poco, y estás cayendo en un error porque déjanos decirte que puede producirte el mejor orgasmo que recuerdes. Hablamos, cómo no, del orgasmo prostático.

Lo primero, ¿qué es la próstata y dónde de encuentra?

Vamos a hacer un repasito rápido para los despistados. La próstata es esa glándula del tamaño de una pequeña pelota que se encuentra bajo la vejiga, cerca de la raíz interna del pene. Este simpático órgano es responsable de impulsar los espermatozoides durante la eyaculación y nos ayuda a mantener la erección. ¿Importante, verdad?

Pues tan importante como que se trata del punto G de los hombres, y por eso se le conoce como punto P. El motivo del que pueda producirnos un orgasmo tan grande es que tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas.

¿Es lo mismo la estimulación anal que la prostática?

Tanto la estimulación prostática como la anal pueden significar e implicar una penetración anal. Sin embargo, estamos hablando de actos sexuales muy diferentes. La estimulación prostática es más suave que la anal, e implica movimientos precisos e instrumentos más pequeños para alcanzar y masajear la próstata de forma más efectiva. La anal, requiere dildos más grandes (o el propio pene) y acepta movimientos más bruscos.

Sin embargo, debemos comentar que esa ligera similitud supone un estigma para muchos hombres, que sienten vergüenza de explorar la estimulación prostática por “parecer” anal y considerarlo una práctica homosexual. Y tener estos pensamientos es un craso error.

Diferencia entre el orgasmo de próstata y el de pene

La principal diferencia radica en dónde se producen. El orgasmo del pene se origina en los genitales, y los prostáticos en la próstata, algo que hace que sean más profundos y fuertes, procediendo de una parte interna de nuestro cuerpo. Además, los orgasmos prostáticos suelen ser más duraderos e intensos que los de pene. Y una pequeña gran diferencia más: facilitan los orgasmos múltiples en menos tiempo.

¿Cómo se consigue?

Lo primero que debes saber a la hora de pensar en conseguir un orgasmo prostático es que debes estar relajado, olvidarte de miedos, tabúes y entregarte por completo al placer que, te aseguramos, vas a sentir.

Conviene que poco a poco te auto explores, masajeándote tú mismo la próstata, introduciendo poco a poco tus dedos, para familiarizarte con la sensación que vas a sentir. De hecho, una de las cosas en las que deberías enfocarte, más que en alcanzar el placer, es en disfrutar de las sensaciones que masajear tu próstata te va a otorgar. Sin prisa, despacito, probando nuevos movimientos y, cuando estés preparado, incluso juguetes sexuales.

Es importante que la zona esté limpia, por ello quizás te familiarices con los enemas o las duchas anales, al menos que hayas ido al baño horas antes y sepas que no vas a manchar. En todo caso, esto es algo que no todo el mundo le da importancia.

No debes atacar tu próstata partiendo de la nada en el sentido de excitación. Tener un cierto grado de excitación es necesario para iniciar el juego con tu próstata, para que esté más receptiva.

Orgasmo prostático con las manos.

Utiliza los dedos

Cuando estés listo, acuéstate boca arriba, coloca una almohada bajo tus caderas o, si prefieres boca abajo, hazlo con una pierna doblada hacia un lado. Estas dos posturas son ideales para que tus dedos puedan empezar a introducirse en tu zona anal buscando siempre el punto P. Sabrás que has encontrado el punto P porque tocarás un pequeño bulto redondo que, al mismo tiempo que lo palpes, te va a dar mucho placer.

Cuando ya estés dentro, presiona suavemente, con movimientos circulares, o de adelante a atrás, con el tronco de tu dedo. Poco a poco podrás ir aumentando la presión.

Con tan sólo esta estimulación prostática, muchas personas ya llegan al orgasmo. Otras, necesitan algo más, y este algo más suele ser con una estimulación paralela del pene. Recuerda que tienes dos manos, por lo que es posible esta doble estimulación que hará que el orgasmo sea aún mejor.

Recurre a juguetes sexuales

Y cuando ya seas un experto con tus dedos, por supuesto que puedes experimentar una nueva fase usando juguetes sexuales. Siempre acompañados de lubricante.

Para las primeras veces, busca mejor juguetes sexuales con cabezas más pequeñas para que se introduzcan de formas más sencilla.

Técnica de ordeño

Queremos que te animes a ordeñar la próstata. ¿En qué consiste esto? Se trata de estimular la glándula hasta que salga un líquido lechoso que se denomina líquido prostático.

Para ello, debes presionar la próstata suavemente, repitiendo el movimiento que más placer te da y manteniéndolo una vez el líquido ya haya salido.

Las mejores posturas para llegar al orgasmo prostático

Como todo en el sexo, hay posturas que son más adecuadas para ciertas prácticas sexuales. Y si hablamos de alcanzar el orgasmo prostático, la cosa no cambia.

Una de las posturas más adecuadas para alcanzar el orgasmo prostático es con las piernas hacia arriba, acostado boca arriba y flexionándolas hacia el pecho lo máximo posible.

La clásica postura del perrito es perfecta para la estimulación prostática porque, además, permite a la persona controlar los movimientos y la profundidad. Ya sabes… a cuatro patas… y a disfrutar.

Una tercera postura muy recurrente es colocarte de lado levantando una de las piernas hacia el pecho, estimulando la zona con el brazo que te queda por encima del cuerpo.

Beneficios de estimular la próstata

Si el gran placer que vas a recibir no te ha convencido para iniciarte en esto de la estimulación de la próstata, permítenos decirte que no es el único beneficio de esta práctica.

Toma nota:

  • Te ayudará a combatir la disfunción eréctil.
  • Mejorará tu flujo de orina.
  • Minimizará el dolor en el caso de que sufras eyaculaciones dolorosas.
  • Previene la prostatitis.
  • Mejora los síntomas de la hiperplasia prostática benigna.

Como ves, la próstata y su estimulación no es como para dejarla olvidada. ¡Vamos a ello!

Entradas recientes

Comentarios recientes