Mucho más que un sex shop o tienda erótica

Alosexual: te explicamos su significado

Parejas

27/09/2022

Alosexual: te explicamos su significado

Quizás la palabra alosexual no te dice mucho porque es un término relativamente nuevo, pero lo cierto es que viene a definir una atracción sexual que debes conocer. ¿Cómo? ¿Otra posible orientación sexual? Pues sí, toca abrir la mente y no quedarnos sólo en esas de las que más habla de la gente. ¡Hay vida más allá!

¿Qué es alosexual?

El término alosexual hace referencia a las personas que sienten atracción sexual por otra persona. Ojo, no tiene nada que ver con la orientación sexual, de hecho, es independiente de ella. Aquí, se siente atracción sexual por todo tipo de personas, siendo un término que implica una mayor inclusividad.

La alosexualidad no se atribuye a ningún género, tampoco define la frecuencia o intensidad de dicha atracción sexual. Cualquier persona, con independencia de su identidad de género u orientación sexual, puede ser alosexual.

No confunda los términos

Al introducir en tu argumentario de orientaciones sexuales el término alosexual, es probable que te hayan surgido ciertas dudas para diferenciarlo de otras.

Alosexual no es asexual

Nada más diferente que la alosexualidad y la asexualidad. Son justamente lo contrario. La persona alosexual se siente atraído sexualmente por otras personas, mientras que la asexual, no lo hace por nadie. Eso no quiere decir que una persona asexual no pueda enamorarse de una persona o sentirse atraída de forma romántica por otra, pero de ahí a que haya un deseo sexual o se produzca un encuentro sexual… hay un abismo.

Dicho esto, queremos tranquilizarte y decirte que es complicado que una persona alosexual pase a ser justamente lo contrario. Una persona no suele convertirse de repente en asexual. Se pueden pasar temporadas más o menos largas de escaso o poco deseo sexual, provocado por diversas circunstancias, pero eso no nos convierte en asexuales de pronto. Probablemente, sea una fase pasajera.

Demisexual no es lo mismo que alosexual

Introducimos en este momento otro término, el demisexual. Una persona demisexual es aquella que solamente siente atracción sexual por una persona por la que, además, siente un fuerte vínculo afectivo. Es decir, sin afecto no hay atracción sexual. ¿Sabes eso de que sin amor no hay sexo? Pues básicamente de eso se trata la demisexualidad. El vínculo emocional es importantísimo, y sin él, no hay sexo de ninguna manera. Como ves, es bastante contrario al alosexual, que no busca afecto ni romanticismo y que basa su deseo en una pura atracción sexual.

Alosexual y grissexual no son lo mismo

Introducimos ahora otra diferencia, y otro término: grissexual. Las personas grissexuales son aquellas que rara vez experimentan atracciones sexuales fuertes y, si lo hacen, es de un modo tan leve, que no les duele para nada decir adiós a una persona. Es una orientación bastante cercana a la asexualidad.

Cómo sé si soy alosexual

¿Te has sentido identificado con lo que estamos contando y crees que puedes llegar a ser alosexual? No te precipites todavía, intenta resolver las siguientes preguntas y si son afirmativas, seguramente lo seas:

  • ¿Te sientes atraído sexualmente por la gente?
  • ¿Has tenido, o tienes, fantasías sexuales con cierto tipo de sexualidad?
  • ¿Has tenido, o tienes, relaciones románticas con una fuerte atracción sexual hacia la otra persona?
  • ¿Has tenido, o tienes, relaciones sexuales nacidas de la atracción sexual hacia otra persona?
  • ¿Es una atracción sexual el inicio por el cual te relaciones con la gente?

Una vez explicado todo esto… ¿Ya tienes más claro lo que es ser alosexual? Y, lo que es más importante, ¿lo eres?

Entradas recientes

Comentarios recientes